Cancilleres de Colombia y Venezuela adelantan reunión y se encontrarán el 26 de agosto

Publicado el 22 de agosto de 2015

Colombia-y-venezuela--e1440192650499

 

Luego de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno nacional de implementar en el estado Táchira un estado de excepción, las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, decidieron adelantar para este miércoles 26 de agosto la reunión bilateral a fin de discutir el contrabando y los hechos irregulares que se han dado en la frontera.

El anunció lo hizo la ministra Rodríguez a través de su cuenta twitter @DrodriguezVen donde escribió “Acabo de conversar con la Canciller Holguín y adelantamos la reunión binacional para el miércoles 26 de agosto”‏.

Como se recordará la frontera se mantiene cerrada desde este viernes y quedará cerrada hasta nuevo aviso, luego de la orden que diera el presidente de la República, Nicolas Maduro, de clausurarla por 72 horas; como consecuencia de un enfrentamiento entre contrabandistas y efectivos militares donde resultaron tres efectivos muertos y un civil herido el pasado 19 de agosto.

Los tenientes Alexis Rodríguez Arias y Daniel Alejandro Santaella, de 28 y 23 años, respectivamente, así como el soldado Miguel Núñez, de 22 años, fueron víctimas de un ataque con disparos que les causaron heridas en la cabeza, espalda y extremidades.

“Venezuela y Colombia vamos a atacar juntos los graves problemas fronterizos generados por la violencia paramilitar y la guerra económica”, escribió en otro mensaje la canciller de Venezuela.

 

 

 www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente