Capriles en la CEV: Tendremos una campaña de altura

Publicado el 11 de julio de 2012

238691_6El candidato a la Presidencia Henrique Capriles Radonski, reunido hoy los altos prelados de la Conferencia Episcopal Venezolana, ha asegurado que su campaña será de altura y no buscará la división de los venezolanos.

“Hoy le decimos a la iglesia que nuestra campaña será de altura”, dijo el abanderado.

Capriles, quien ha asistido a la reunión con los sacerdotes después de que ayer, el propio Vicepresidente Elías Jaua sostuviera conversaciones con la cúpula eclesiástica, aseguró que las calles de Venezuela son lo bastante amplias como para que se desarrolle violencia entre los factores electorales.

Apuntó que la campaña electoral no ha sido equilibrada y afirmó que escuchó la posición del CNE, según la cual él tiene más exposición en los medios públicos que el presidente Chávez. Capriles afirmó que si ha ocupado más espacios en esos medios fue para recibir insultos y descalificaciones, para burlarse de él.

Señaló que espera visitar el próximo año la CEV como Presidente y que se inicie una etapa distinta de relación con el gobierno, que no haya acercamiento sólo cuando se acercan unas elecciones.

Declaró que la palabra respeto tiene que estar presente en la Venezuela que quiere construir su opción electoral.

Insistió en que ha propuesto un acuerdo electoral que no significa poner algún tipo de condición, sino para que no se usen los recursos públicos, que no haya sabotaje, que no se destruya la propaganda, para respetar a los venezolanos y porque las cosas por escrito generan más confianza.

Poco después de las nueve de la mañana, el candidato inició un encuentro con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana, institución que durante los últimos días realiza su 98 Asamblea Ordinaria.

Redacción/Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente