Capriles: Maduro va al TSJ violando la Constitución y sus obligaciones

Publicado el 15 de enero de 2017

capriles-jpg_1187729724

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rendirá este domingo su memoria y cuenta 2016 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violando la Constitución y sus obligaciones. 

Así lo sentenció este domingo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.

El mandatario regional indicó que el jefe de Estado no acudirá a la Asamblea Nacional (AN) a dirigir su mensaje anual a la nación por “miedo”.

“A Maduro lo que le da es miedo ir a la AN. Miedo a presentar su lista de fracasos, miedo a la pregunta sobre algún logro de su Gobierno. Por eso, violando la Constitución y sus obligaciones va al TSJ a encerrarse para no tener que rendirle cuentas al país”, dijo en la red social.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará este domingo a las 11: 00 de la mañana su memoria y cuenta 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido al presunto desacato que mantiene la Asamblea Nacional.

“En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional, por lo cual el Presidente de la República en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, deberá rendir su mensaje anual ante el TSJ, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”, expuso el Poder Judicial el pasado 11 de enero a través de una sentencia.

Vía Vf/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente