Capriles respalda participación de la MUD en regionales

Publicado el 9 de agosto de 2017

“Yo no soy candidato, yo no me voy inscribir, yo no tengo nada que cuidar, ningún interés por más legítimo que puedan ser “, aseguró este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al fijar posición sobre la participación en los comicios regionales fijados para diciembre.

“Estoy luchando contra una sanción impuesta sin haber cometido delito alguno”, dijo a referirse a su inhabilitación por quince años.

En este sentido, prometió al pueblo mirandino que hará todo lo que esté a su alcance para no entregarle al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la gobernación del estado Miranda.

Durante su acostumbrado programa de los martes, el mandatario regional defendió la participación de la oposición en las elecciones regionales. “¿Cómo le vamos a dejar nosotros el camino despejado y abierto para que este gobierno, sin tener que hacer nada, se haga dueño de algo que no es de ellos?”.

Aseguró que a pesar de que se ha denunciado en reiteradas ocasiones al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la rectora Tibisay Lucena, hay que acompañar el derecho establecido en la Constitución vigente. “Vamos a ponérsela difícil, por lo menos”.

Asimismo, indicó que en más de 120 días de protestas es mucho lo que ha logrado el pueblo venezolano, pero pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reevaluar los mecanismos de manifestación, ya que a su juicio las personas “no responden” a las convocatorias. Haciendo referencia al denominando “trancazo” realizado el día de hoy (martes) en algunas zonas de Caracas.

“Para generar confianza en los políticos se deben ofrecer resultados contundentes. Sí la política no da respuesta, la gente se aleja de la política”, indicó en su programa Pregunta Capriles.

Por otra parte, Capriles aplaudió lo que está pasando en la comunidad internacional, ya que más de 40 países  desconocen “la fraudulenta asamblea constituyente. “Cancilleres de 17 países no reconocerán la constituyente, eso era impensable unos años atrás y ahora eso ha sido posible gracias a su lucha”, explicó a la ciudadanía.

Reiteró que el Gobierno lo que busca es quebrantar moralmente a la oposición y generar desesperanza a gran parte de la población venezolana. “Al adversario se le gana en el terreno, y si el adversario pretende robarlo, ese adversario al ponerlo en evidencia se debilita, y ese adversario, hoy está donde está debilitado en minoría porque lo hemos llevado al terreno de juego”.

capriles_x1x

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente