Capriles: Ya los requisitos se cumplieron, lo que deben es fijar la fecha del 20%

Publicado el 10 de agosto de 2016

capriles

El gobernador del estado Miranda, y dirigente de la oposición, Henrique Capriles, aseguró este miércoles en declaraciones a Globovisión, que no existe ninguna razón ni técnica, ni legal para que el referendo revocatorio no se haga este año. 

“Los venezolanos queremos certezas, Venezuela es un país en emergencia, la situación del país se sigue deteriorando, la  crisis económica en Venezuela no se ha detenido, se sigue profundizando, los venezolanos queremos certezas en las soluciones, queremos saber cuándo va a ser el 20%”, indicó. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este martes 9 de agosto, que si se cumplen con todos los requisitos, la recolección del 20% de las firmas para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro sería a finales de octubre y luego 90 días más para la realización del proceso. “El Consejo Nacional Electoral no puede apurar ni retrasar un referendo”, subrayó Lucena.

“Ya los requisitos se cumplieron, lo que deben es fijar la fecha del 20% (…) No hay ninguna razón, ni técnica, ni legal para que el referendo no se haga este año
 

“El cambio político en Venezuela es lo que nos va a permitir la salida a la crisis”, expresó.

“No estamos en campaña presidencial, estamos en una cruzada promoviendo la solución pacífica a la crisis que vive Venezuela”, subrayó consultado sobre una eventual aspiración presidencial para el venidero período.  “Mi candidato es el referendo revocatorio, todos mis esfuerzos están dirigidos a que el país pueda tener una solución”, dijo. 

“El que metió los fallecidos en las firmas fue el gobierno (…) Rebanaron 600 mil firmas, incluyendo la mía”, aseguró.

“El revocatorio pasado se hizo en cuatro meses”, sostuvo al recalcar que las elecciones presidenciales por la muerte de Hugo Chávez se convocaron en 37 días.

“Ahora no les gusta el soberano, ahora no quieren que la gente pueda expresarse (…) Tampoco quieren elecciones de gobernadores, no quieren elecciones de ningún tipo”, recalcó.

“No hay ninguna razón para que  el revocatorio no sea este año, eso es lo que ellos quieren, sí hay tiempo para que se haga en 2016”, indicó.

“Maduro es indefendible ¿quién puede defender a Maduro? Tenemos las cifras de pobrezas más altas de la historia (…) Será los que están atornillados, enchufados, que se niegan a que el país cambie”.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente