Carlos Ocariz: CNE revisó las planillas frente a testigos del PSUV

Publicado el 16 de mayo de 2016

carlos

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, aseveró que las planillas del referéndum revocatorio fueron verificadas por el CNE con presencia de miembros del PSUV y la MUD. Mostró un documento del organismo electoral en el cual aparecen las firmas del partido oficialista y de la coalición opositora. Informó que la validación no se hará hoy sino mañana.

Ocariz dijo que al Poder Electoral hay a obligarlo a que cumpla con su deber y señaló que la oposición comenzó a impulsar el revocatorio hace dos meses y el CNE son ha puesto trabas y excusas.

El dirigente declaró en el programa Primera Página de Globovisión que lo que se busca con el referendo revocatorio no es la venganza y la persecución y que si el pueblo quiere cambios, que se den en sana paz, o si quiere continuidad también.

“No es el fin del mundo para nadie, pero sí es un derecho para todos”.
Ocariz aseguró que para el pasado 9 de mayo se entregaron más de 1, 8 millones de firmas, las cuales fueron recibidas por el CNE y comprobadas por testigos de la MUD y el Psuv.

Indicó que ahora los que procede es la verificación de las rúbricas, aunque desde su punto de vista el ente comicial invirtió los procedimientos y fijó más días para esta fase del proceso.

El alcalde informó que la verificación no se iniciaría este lunes, tal y como se había dicho desde el CNE, y que empezaría el martes.

Ocariz sostuvo que quienes firmaron están a la espera de que se informe sobre los cetros de validación de firmas para acudir y que la MUD seguirá presionando de manera pacífica para que el poder público funcione.

En su opinión, el CNE parece ser un organismo experto en no hacer elecciones y reclamó el cronograma para los próximos comicios de gobernadores.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente