Casi 5 mil inscritos de 53 organizaciones aspiran ser elegidos como concejales del Zulia

Publicado el 15 de noviembre de 2018

En el estado Zulia, un total de 4.900 inscritos pertenecientes a 53 organizaciones políticas, aspiran a ser elegidos como concejales principales y suplentes de los 21 concejos municipales de la entidad, en las próximas elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el 9 de diciembre.

 

Esta cifra en Zulia forma parte de los 12.000 candidatos inscritos en todo el territorio nacional, informó el director de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Zulia Luis Caldera.

 

Caldera resaltó que la maquinaria del Psuv y sus partidos aliados probaron su maquinaria en el simulacro de votación, realizado el pasado domingo 11 de noviembre, donde el CNE activó 23 centros electorales en todo el estado para el ejercicio; mientras que el partido socialista habilitó puntos rojos en los alrededores de los 1.346 espacios que serán centro de los comicios el 9D.

 

Resaltó que Zulia elegirá 173 concejales principales y suplentes, de los cuales 53 son por lista, 108 nominales y 20 indígenas.

 

En la entidad zuliana están convocados a participar 2.554.222 electores, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 3.273 mesas que serán habilitadas en 1.346 centros de votación.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente