Chávez a Lucena: “Si me mandan esta propuesta hoy, hoy mismo la firmo”

Publicado el 12 de julio de 2012

chavezhoy El mandatario Nacional Hugo Chávez luego de realizar una caravana en el estado Anzoátegui se dirigió a todos sus seguidores.

Durante su discurso, el presidente rememoró a Pablo Neruda por ser hoy su fecha de nacimiento. El gran ausente durante su acto es Tarek William Saab.

Por otra parte afirmó que el 7 de Octubre será la gran victoria jamás antes vista en la historia de Venezuela centrándose principalmente en el voto joven.

“No se puede subestimar al adversario por más majunche que sea, hicimos 5 carreras en el primer inning pero vamos a hacer 5 en cada inning, 5×9=45 y que ellos no hagan carrera, ponche y ponche a los majunches, no hay que bajar la guardia ni un segundo, al enemigo ni agua sino batalla y batalla”, aseguró.

“Cada vez que estudio el programa de gobierno termino más convencido de que esto es lo más grande” afirmó el candidato. Chávez recordó que ha estado en 13 campañas en 13 años de Gobierno y aseguró que la número 14 la va a coronar en menos de 3 meses. Sin embargo, expresó que aunque quiere lograr 10 millones de votos, no es fácil y le toca trabajar duro.

Insistió en que hay que ir por los indecisos y por los pequeños empresarios para convencerlos si están dudando sobre su propuesta. “También a aquellos que pueden haberse defraudado durante esta lucha, hay que convencerlos de nuevo”.

“La burguesía es egoísta en cambio yo soy capaz de morir por este pueblo y por los que más necesitan, esa es la diferencia entre ellos y su candidato que es un burgués” aseguró.

Asimismo, Chávez leyó ante sus seguidores la propuesta realizada por la rectora del CNE, Tibisay Lucena a lo cual afirmó “Si me mandan esta propuesta hoy, hoy mismo la firmo”.

El acuerdo propuesto por el CNE establece:

    1. Actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y las normativas electorales que rigen el proceso electoral.
    2. Reconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral, única autoridad legitima y competente en la elección presidencial del 7 de Octubre de 2012, los cuales son expresión perfecta de la soberanía del pueblo venezolano ejercida a través del sufragio.
    3. Competir y ofrecer nuestras mejores acciones y las de nuestros seguidores en un clima de respeto, paz y participación democrática para que durante la campaña electoral, la elección del 7 de Octubre y los días posteriores a esta no se desconozca o interfiera la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia o de cualquier tipo que atenten contra el bienestar del país.

Independencia nacional
Más temprano, el candidato a la reelección subrayó que en Venezuela, después de la llegada de la revolución, ya no manda el imperio norteamericano ni instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Somos libres. Somos independientes. Ya aquí no manda ningún imperio, ni la OEA, ni el bando mundial. Aquí mandamos los venezolanos y las venezolanas", añadió en un acto de masas que se realizó hoy en Barcelona estado Anzoátegui.

Recordó que como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno Revolucionario para concretar la soberanía nacional, hace cinco años se dictó, vía habilitante, el decreto 5.200, con el cual se nacionalizó la Faja del Orinoco.

Destacó que ello, significó la recuperación de la más grande reserva de petróleo para los venezolanos. "Ya que estamos en Anzoátegui quiero recordarlo. Casi la mitad de la Faja Petrolífera del Orinoco, está en este estado y otra buena parte en Monagas y en Delta Amacuro. Son 55 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial", precisó.

Detalló que sólo la entidad anzoatiguense tiene cerca de 220 mil millones de barriles de petróleo en la referida faja.

Con información de 6topoder.com / AVN

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente