Chavismo y oposición marchan otra vez por y contra el revocatorio

Publicado el 14 de mayo de 2016

marchas-640x360.jpg_2002894771

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, simpatizantes se movilizan en las calles de Caracas para respaldar las acciones implementadas por el Gobierno nacional en defensa de los derechos de los venezolanos, y acompañar la activación del Motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana.

“Hoy nos movilizamos por la paz y trabajamos para producir”, destacó el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, en un mensaje publicado este sábado a través de su usuario en la red social Twitter, @luisjmarcano.

Este motor busca promover las prácticas económicas desde las distintas organizaciones comunales a favor del desarrollo de una economía diversificada.

La marcha se desplazará por la avenida Libertador, seguirá hacia la plaza Morelos, sector Bellas Artes, continuará por la avenida México hacia Parque Carabobo, para conectar con la avenida avenida Universidad y llegar finalmente a la Plaza Diego Ibarra, donde se llevará a cabo el acto central.

El Motor de la Economía Comunal “es básico, es fundamental, porque independientemente de los niveles de producción que podamos tener a nivel del poder popular, son los que tienen la responsabilidad directa de organización de nuestro pueblo y de garantizar los nuevos mecanismos populares de distribución que estamos estableciendo”, indicó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al ratificar la invitación a la marcha desde el Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

 

Por su parte, la oposición venezolana realizará una concentración en Caracas para exigir que se cumplan los plazos legales hacia un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los opositores se manifestarán en una avenida del oeste de la capital, donde dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) darán a conocer un cronograma de acciones para mantener la “presión” en favor de la consulta, dijo este viernes el diputado Stalin González en rueda de prensa.

“Seguiremos con la presión organizada, pacífica, exigiendo lo que está en la Constitución”, señaló.

Estas concentraciones se suman a las organizadas por ambos sectores el pasado miércoles, cuando la oposición intentó sin éxito llegar a la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir celeridad en la activación del revocatorio.
La marcha de unos 2.000 partidarios de la MUD fue bloqueada por militares y policías. El chavismo, a su vez, se manifestó para exaltar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló una ley de vivienda aprobada por la mayoría opositora en el Parlamento.

Vía AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente