“Chúo” Torrealba: La MUD acordó designar una junta reestructuradora

Publicado el 7 de febrero de 2017

chuo torrealba

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció este martes una “junta reestructuradora” de la coalición opositora, integrada por José Ignacio Guédez, Enrique Márquez, Juan Carlos Caldera y “Chúo” Torrealba.

“En un plazo de una semana presentaremos plan de gobierno y lucha de la Unidad Democrática. La Junta Reestructuradora  hará anuncios en plazo breve tras consensos. Hay un amplio consenso en la Unidad, hay una sólida decisión de seguir avanzando juntos”, detalló Torrealba en rueda de prensa.

Destacó que “más allá del planteamiento del secretario ejecutivo es de toda la alianza de partidos. El autor sobre encargar la vocería de la Mesa a los partidos políticos soy yo(…) es para mi un motivo de satisfacción informar que la MUD en pleno asumió el reto de la reestructuración de la mesa democrática, esto es muy importante porque implica la necesidad de evaluar nuestro desempeño en 2016″.

Indicó que “hay una profunda y completa convicción de todos los sectores de la MUD en la reestructuración. Hay que actuar precisamente en este escenario que no es electoral. Esto se trata de una alianza de propósitos entre sociedad civil y actores políticos”.

José Ignacio Guédez detalló que se estableció  la estructura del G9 que está integrado por: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Avanzada Progesista,Movimiento Progresista por Venezuela. 

También, explicó que la MUD tendrá una vocería vocería rotativa,  y el G9 es la coordinación política de la alianza, al mismo tiempo que detalló que la figura de la secretaría ejecutiva estará en evaluación, y se elaborará un nuevo reglamento, y una nueva hoja de ruta.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente