“Chúo” Torrealba: Para que sea una Unidad de propósitos, tenemos que tener claros cuáles son

Publicado el 6 de enero de 2017

chuo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, afirmó este jueves 05 de enero, que para reestructurar la MUD “no basta con hacer un cambio cosmético para que todo cambie sin que cambie nada”.

Desde el programa Con todo y Penzini, expresó que hay que entender “que hay que cambiar la estrategia, de qué manera, asumiendo que hubo un cambio en la realidad. Éramos nosotros antes una alianza electoral, el horizonte electoral cambió, desapareció a partir del 20 de octubre entonces tenemos que reconvertirnos para seguir siendo un instrumento útil del pueblo”.

“Para que esto sea una Unidad de propósitos, tenemos que tener claros cuáles son esos propósitos, entonces hay que decirle  al país algo que no le dijimos a lo largo de todo el 2016, hay que decirle al país cuál es el proyecto de reconstrucción nacional por el cual estamos apostando”.

Hizo un llamado a valorar a la MUD:  “El hombre sano no valora la salud hasta que la pierde, y entonces dice ah, qué importante tenerla (…) Lo mismo nos pasa con otras cosas, la Unidad es un valor fundamental. ¿Qué es la MUD hoy? Nada más y nada menos que la única tarjeta que ha logrado derrotar al oficialismo en 17 años de lucha, la única,  y es el único partido político que hoy está legalizado, todo los demás tienen que salir a recoger firmas. Cuando uno se pregunta, ¿vale la pena reestructurarla y relanzarla? Claro  que sí porque es un valor fundamental y es tu único instrumento de lucha”.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, afirmó, “no tiene una estrategia de poder, tiene apenas unos espasmos de supervivencia, hacen cualquier cosa con tal de durar 15 días más, un mes más, un semestre más, en eso es lo que están. Frente a eso, la oposición venezolana, la Unidad, la sociedad democrática venezolana sí tiene que tener una estrategia de poder, porque aquí no basta, con todo el respeto del mundo, aquí no basta con una hoja de ruta (…) Aquí hace falta mucho más que eso, aquí hace falta un proyecto de país, un proyecto de gobierno de unidad nacional, unas estrategias para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de ese gobierno”.

“(…) Aquí, nada más que para prender el motor de arranque, no para sacar a Venezuela del hueco, para prender el motor de arranque, hacen falta entre 30 mil y 65 mil millones de dólares, nadie le va a prestar a Venezuela un dólar partido por la mitad, si no garantiza gobernabilidad y estabilidad  y eso pasa por una estrategia de poder”, señaló.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente