Chuo Torrealba y las medidas anunciadas: El Gobierno prácticamente le dijo a su militancia ‘salgan a matraquear’

Publicado el 21 de octubre de 2015

el_chuo

 

Jesús Torrealba, coordinador del Comando de la Venezuela Unida y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, calificó las recientes medidas de más controles de precios, anunciadas la noche del martes por el presidente Nicolás Maduro, como una autorización para “el matraqueo”, lo que significará más enfrentamiento entre venezolanos.

“El Gobierno prácticamente le dijo a su militancia: ‘salgan a matraquear porque eso les queda a ustedes’. Esto es gravísimo. A 46 días de una elección viene el señor Maduro Moros a reavivar el enfrentamiento entre los venezolanos (…) Quiere contraponer a consumidores con comerciantes y pone a su militancia de base nada más y nada menos que a perseguir a los productores y a los humildes comerciantes que están haciendo milagro para mantener a flote sus comercios”, dijo el portavoz de la MUD, citó un boletín de prensa.

Torrealba asistió este miércoles a la Contraloría General de la República a acompañar a la legisladora carabobeña, Neidy Rosal, quien formuló una solicitud de investigación por la importación de 400 mil toneladas de alimentos que aún no se distribuyen.

“Mientras el Gobierno denuncia y persigue a quien, como Lorenzo Mendoza, produce alimentos y pone la arepa en la mesa diaria del venezolano humilde,  nosotros demandamos que se investigue a los corruptos, que se investigue a quienes están lucrando indebidamente con las necesidades de los más pobres”, dijo Torrealba.

Insistió en que los controles de precios en la práctica se traducen en “multas leoninas de carácter confiscatorio” y presiones “contra los productores, contra los comerciantes, contra los emprendedores, contra las personas que han logrado el mérito inmenso de mantener a flote sus negocios”.

“El mensaje de la Unidad Democrática es claro: la única manera de derrotar la escasez, la carestía, la inflación; la única manera de que haya producción abundante y barata cercana al bolsillo de los venezolanos, cercana a la mesa de los venezolanos, es teniendo un cambio político sustancial que implica, además, un nuevo modelo económico que genere bienestar y que distribuya riqueza”, dijo Torrealba.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente