Chávez: “El candidato de la burguesía nos odia y nos subestima”

Publicado el 14 de julio de 2012

chavezverde_militar1342280936

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez, denunció hoy las pretensiones continuas del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, de “subestimar y engañar al sector militar con falsos discursos”.

"No tiene ni la más mínima idea de lo que es un soldado. Decía que para qué había que comprar aviones, se burlaba de nuestros submarinos, con telescopio además, decía que para qué comprar fusiles y ahora dice, con su cara bien lavada y autoproclamado ya comandante en Jefe, que estará pendiente del equipamiento y bienestar de la FANB", criticó Chávez.

Durante el acto de transmisión de mando del Ejército y del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), realizado este sábado en el patio de honor de la Universidad Militar, Chávez dijo que era una necesidad denunciar y señalar acciones como éstas en frente a los dignos soldados que constituyen hoy a la FANB.

"El candidato de la derecha viene de la burguesía, del imperio yankee, nos odia y nos subestima, pero sobre todo odia y subestima a la FANB de hoy. No sólo por el 4 de febrero, sino que también nos acusa de golpistas cuando de aquí fue que salió el rayo que partió a la oscuridad", expresó.

Chávez aclaró que no es criticable enviar un mensaje a la FANB o a cualquier sector del país, pero alertó que con la FANB hay que tener especial cuidado, "porque los militares de hoy no somos los mismo militares de ayer", en referencia al alto mando militar que en el 2002 se vendió a los intereses imperiales y ordenaron masacrar al pueblo.

En ese sentido, Chávez recordó: "Esa élite burguesa manipuló a los altos mandos militares que en su mayoría terminaron arrastrándose a la corrupción y luego, cuando el pueblo se alzó, no dudaron esa burguesía y aquellos altos mandos militares subordinados al imperio yankee, ordenaron masacrar a un pueblo inocente".

El comandante en Jefe de la FANB aseguró que esos soldados que participaron en el rescate de la Patria el 4 de febrero de 1992 son los que comandan hoy a la FANB. "Esos son los soldados, los hijos del pueblo con uniforme y con armas, no son hijos de la burguesía. Ellos son los nuevos libertadores de Venezuela".

Estrategia contra la FANB

En su cuenta de Twitter, el candidato opositor Henrique Capriles colgó un supuesto documento emanado de la cartera de Defensa, con el número de control 4926, en el que se ordenaba "la prohibición expresa y absoluta" para "seguir cualquier programación televisiva" por los canales aliados a la oposición, que aparentemente transmitirían su "mensaje" a la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb).

Sin embargo, el número de control fue una de las primeras pistas que permitió develar la manipulación de la comunicación, ya que el texto correspondía realmente a una radiograma emitido el 1 de septiembre de 2011, en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las Fanb.

En septiembre de 2011, el titular de Defensa era el General en Jefe Carlos Mata Figueroa. Por esa razón en el documento fechado de manera fraudulenta el 31 de julio de 2012, no aparece la firma del actual ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, sino la del anterior titular de la cartera, quien estuvo al frente de ese ministerio hasta diciembre del año pasado.

Otra de las inconsistencias más evidentes es que aunque trucaron el documento con la palabra "confidencial", olvidaron borrar el icono de "No Clasificado" (Noclas) que está en el papel original.

La falsedad del documento fue demostrada por Chávez en una entrevista ofrecida este viernes a periodistas de la Televisora de Oriente (TVO).

Nuevos comandos

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que el nuevo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Wilmer Barrientos Fernández, y el mayor general Carlos Alcalá Cordones, en la Comandancia del Ejército Bolivariano, formaron parte de la generación de militares que participaron en el 4 de febrero de 1992.

"Estoy verdaderamente emocionado en este patio de honor, con este sol sabroso del mediodía caraqueño", expresó el Jefe de Estado, al tiempo que añadió que las nuevas autoridades de las instancias militares mencionadas cumplieron con su compromiso con la patria el 4 de febrero de 1992.

"4F, bendito seas", expresó Chávez al destacar la trayectoria de quienes participaron en la rebelión cívico-militar registrada hace 20 años frente a medidas de corte neoliberal que estaban afectando al pueblo.

Este sábado, el mayor general Carlos Alcalá Cordones recibió la Comandancia del Ejercito Bolivariano, en un acto que se realiza en el patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, entregó el estandarte del Ejército a Alcalá Cordones, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El mayor Alcalá Cordones se desempeñó como Inspector General del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Recibió el mando del mayor general Euclides Campos Aponte, quien cumplió 30 años de servicio y dos años al frente del Ejército.

También el mayor general Wilmer Barrientos Fernández recibió el estandarte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de manos del presidente Chávez.

AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente