Chávez: “Mensaje de la burguesía a la FANB es el colmo de la hipocresía”

Publicado el 13 de julio de 2012

cb440bAnoche vi el mensaje del candidato de la burguesía, ese es el colmo de la hipocresía, un mensaje a los militares, que es grabado”, así lo dijo hoy el Presidente Hugo Chávez en entrevista televisada por la Televisora de Oriente.

El mandatario nacional ha rechazado categóricamente el pronunciamiento de Capriles y afirmó que el documento lanzado por el comando de la oposición, donde se presentaba una orden firmada por el Jefe del CEO, y que supuestamente negaba a los militares ver el mensaje, es falso.

“Ahí se le cae la mascara, son enmascarados”.

Sostuvo que el documento expuesto por Capriles fue una pieza totalmente forjada que mostraba la firma del general Mata Figueroa cuando era Ministro de Defensa y el verdadero oficio contemplaba el uso del uniforme militar bolivariano. “Ellos forjaron todo un documento para manchar el honor de la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

Aseguró que Capriles solo representa el pasado y destacó que la burguesía jamás podrá imponerse de nuevo al pueblo venezolano.

Y agregó: “El candidato de la burguesía yo recuerdo que hasta hace pocos meses evitaba referirse a mí, ahora no, eso es bueno porque aquí hay una batalla, él es candidato de la burguesía, de las élites corruptas que saquearon este país, es el aspirante de la derecha y más aun del imperio yankee y yo soy el candidato del pueblo, de los pobres, de la clase media que hoy en día están mas conscientes, en resumen soy el de la patria, el del futuro porque él es la del pasado”, expresó.

El candidato a la reelección aseguró no entender para qué el candidato opositor grabó un mensaje a las FANB prometiendo equipamiento. “Yo voy a estar pendiente del equipamiento de la Fuerza Armada” cuando él (candidato opositor) y todos sus personeros han estado criticando la adquisición de los aviones Sukhoi, de los helicópteros”, subrayó.

Destacó que como persona que proviene de este sector puede decir con propiedad que durante los gobiernos de derecha los militares estaban desarmados.

Explicó que a los militares trataban de manejarlos con la estrategia de Rómulo Betancourt: "Con las tres C: cobre, caña, y la otra que no puedo decir por razones de respeto a la audiencia”, dijo

Relaciones internacionales

El presidente Chávez señaló durante la entrevista que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reconocido que "Chavéz es un factor de estabilidad en este continente, un factor de paz, propiciador de la integración de la paz, y ese es el papel de Chávez, de la Venezuela Bolivariana."

De esta manera, el Jefe de Estado respondió al ser consultado sobre unas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien recientemente manifestó que no ha tenido problemas con Venezuela, no le preocupa esta nación, ni representa ningún problema para Estados Unidos.

Chávez dijo que, "la expresión de Obama hay que ponerla en un contexto (en referencia a la campaña presidencial estadounidense), en verdad nosotros no somos una amenaza para el gobierno de Estados Unidos".

Agregó que todas las denuncias sobre la presunta amenaza de Venezuela "ha sido una patraña del imperialismo más duro de la extrema derecha mundial, todo aquello de que aquí en Venezuela se está enriqueciendo uranio, que se están instalando cohetes misilísticos, que estamos apoyando el terrorismo, el narcotráfico, esa es una patraña, estamos golpeando duro el terrorismo, el narcotráfico".

El mandatario venezolano manifestó que Venezuela ha tenido intenciones de restablecer las relaciones con Estados Unidos; no obstante, "en la medida que hay intenciones de acercamiento, de allá y de acá, viene los francotiradores, y sobre todo allá que tiene mucho poder de chantaje, de amenazas a través de los medios de comunicación".

Recordó que cuando Obama participó en la V Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago, donde sostuvo encuentro con los mandatarios latinoamericanos, comenzó en Estados Unidos la "guerra personal contra Obama, incluso buscando la forma de sacarlo de la presidencia por alguna vía".

Redacción/diariorepublica.com/AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente