Chávez trasmite hoy el mando a los nuevos comandantes del Ejército y el Ceofanb

Publicado el 14 de julio de 2012

chavezg4El patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana será el escenario para el acto de transmisión de mando del Ejército Bolivariano y del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) al mayor general Carlos Alcalá Cordones y al mayor general Wilmer Barrientos Fernández, respectivamente.

Será el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez, quien presida el acto, según se informó a través de la cuenta oficial de dicha institución militar en Twitter, @FANBOficial.

El mayor general Alcalá Cordones se desempeñaba como Inspector General del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Recibirá el mando del mayor general Euclides Campos Aponte, quien cumplió 30 años de servicio y dos años al frente del Ejército.

Asimismo, será el general en jefe Henry Rangel Silva, ministro para la Defensa, quien entregue el mando del CEOFANB al mayor Barrientos Fernández. Dicho comando tiene, entre otras tareas, la ejecución del Plan República durante los comicios electorales.

AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente