Cierre de la frontera en Apure es rechazada por cámara de comercios en la entidad

Publicado el 18 de septiembre de 2015

apure-G

La Cámara de Comercio del estado Apure rechazó este jueves la medida implementada por el Gobierno nacional de cerrar el paso fronterizo de la entidad con Colombia.

A través de un comunicado, aseguran que “es una medida negativa para los habitantes de estas zonas fronterizas”, además de resaltar que se realiza intercambio comercial de
“materia prima y productos terminados, tales como: alimentos, productos de aseo personal, productos para panaderías, textiles, autopartes y calzados”.

Señalan que “esta decisión agrava la crisis económica, y además, genera un impacto negativo a nivel social y económico para estas regiones”; las cuales, según el gremio, “deben estar bajo regímenes especiales en materia económica y social para promover el desarrollo y fortalecimiento”.

Por las razones antes mencionadas, solicitan al Ejecutivo restablecer el intercambio comercial y el ingreso de ciudadanos colombianos “que entran al país a hacer actividades de índole comercial lícitamente”.

Además, consideran que el cierre de la frontera no estimula la recuperación económica del país ni “es garantía de acabar con el contrabando y el bachaqueo”.

“Consideramos que debe existir un control en nuestra frontera para que fluya con total normalidad el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, pero no aplicar un cierre que mas allá de solucionar el problema lo incrementa”, concluye el comunicado.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente