CNE: El 99 % de la población está participando en el proceso electoral

Publicado el 30 de julio de 2017

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que  99 % de la población está participando en el proceso electoral a nivel nacional.

“Todo el proceso se ha llevado con total normalidad. La gente está saliendo a ejercer su derecho al voto, el 99 %  de la población está participando en el proceso electoral que se desarrolla con completa calma”, dijo desde Caracas.

Recalcó que en aquellos centros de votación donde se presenten irregularidades los electores podrán votar en otro centro dentro de su municipio.” Se han presentando unos pocos episodios de sabotaje en 3 parroquias, en El Valle, El Paraíso y La Vega que han sido víctima de ataques, es por ello  que pedimos a esos electores para que  se trasladen a otros centros de votación”.

Llamó a toda la población a expresarse con su voto con tranquilidad porque existen garantías para el ejercicio democrático y recordó que hay centros alternativos de votación para garantizar al electorado su derecho en paz.

“Estamos votando en tranquilidad, celebramos esta fiesta de la democracia y saludamos a esas personas que han mantenido su alta participación”, expresó Lucena.

Comentó que el centro de contingencia electoral del Poliedro de Caracas está en normal funcionamiento para acoger a electores de centros ubicados en zonas del este de Caracas donde consideren que se le dificultaría el sufragio por presiones de factores opositores.

El CNE tiene dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en todo el territorio nacional.

 

cne-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente