Colombia: No hay consenso para reunión de presidentes de UNASUR

Publicado el 15 de septiembre de 2015

frontera

Desde el Gobierno colombiano se aclaró en la tarde de este martes que la reunión de presidentes de Unasur, convocada por la presidencia ‘pro tempore’ de ese organismo, no se realizará, pues no hubo consenso entre los 12 países.

Según el diario El Tiempo, la citación había sido promovida por Argentina, según reveló la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y estaba prevista para realizarse este lunes.

“Estamos aquí completamente dispuestos a ir a esa reunión” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sostuvo Rodríguez en ese momento.

Uruguay, otro de los miembros del organismo, comunicó este martes que todavía no hay un “anuncio en firme” de la cumbre de presidentes sobre la situación fronteriza de Venezuela y Colombia propuesta por Argentina, pero añadió que se está coordinando con todos los países.

El presidente Nicolás Maduro le ha dicho a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que “en cualquier ámbito nosotros estamos dispuestos a reunirnos, en el ámbito bilateral y en el ámbito regional”.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se encuentran en crisis desde el pasado 19 de agosto, cuando Nicolás Maduro anunció el cierre de la frontera con Colombia.

La decisión del Jefe de Estado venezolano fue a causa de una emboscada que tres funcionarios militares sufrieron junto a un civil que Nicolás Maduro atribuyó a supuestos paramilitares de nacionalidad colombiana.

El Mandatario nacional anunció el cierre temporal de la frontera con Colombia desde el estado Táchira y, posteriormente, en el Zulia, en el paso fronterizo de Paraguachón. Maduro declaró además Estado de Excepción en tres municipios zulianos, Mara, Guajira y Almirante Padilla.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente