Comité de Víctimas de la Guarimba pide justicia

Publicado el 18 de noviembre de 2014

maduro

 

Los voceros del recién constituído Comité de Víctimas de la Guarimba asistieron este martes a la Asamblea Nacional para presentar un documento con propuestas para los parlamentarios, manifestando “que es necesario que se sepa quiénes son los verdaderos afectados de esta intentona golpista”.

Yendry Velásquez participó desde la tribuna del Parlamento. La teniente y vocera del comité perdió a su pareja, quien falleció por los hechos violentos suscitados a principios de año. “Buscamos que se nos reivindique, a manera de que sepamos quiénes fueron los autores materiales e intelectuales, que paguen por sus culpas, porque es muy sencillo matar a alguien e ir por la vida normal”.

Aseguró que aquellas personas que perdieron sus trabajos, sus medios de transporte, “y como en mi caso, que perdimos a nuestros seres amados, somos los afectados. Nosotros no habíamos sido escuchados, estábamos ahí en la oscuridad, y siempre eran las mismas tres personas, los mismos ‘pobres muchachos’, y ¿nosotros qué? que somos las verdaderas víctimas”.

Expresó que están en el Parlamento exigiendo un derecho, “y como componente jamás vamos a infringir la ley. Apoyamos y defendemos nuestro Estado de derecho, pero así como somos GN también somos seres humanos. Hoy en día somos 98 personas en el Comité. Yo solo les pido que esto no se olvide, que no permitamos que vuelva a ocurrir, hay heridas y cicatrices en todos nosotros”.

Asimismo el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se reunirá con dicho comité.

 

Vía ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente