COMUNICADO: Gobierno repudia hechos violentos ocurridos este miércoles en el Palacio Legislativo

Publicado el 5 de julio de 2017

comuni

El Gobierno Nacional repudió los hechos violentos suscitados este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, cuando un grupo de personas irrumpió en el recinto, luego de que se llevara a cabo un acto con motivo de la conmemoración de los 206 años de la Declaración de la Independencia.

Mediante un comunicado, publicado por el Ministerio para la Comunicación e Información, el Gobierno Nacional ordenó “investigar los mencionados hechos de violencia para establecer toda la verdad y con base en ella aplicar sanciones a los responsables”.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno Bolivariano felicita al pueblo de Venezuela por su patriótica y masiva participación en las conmemoraciones por los 206 de la firma del Acta de nuestra Independencia y Día de la FANB.

Expresa especial reconocimiento al pueblo de Caracas por su asistencia al desfile cívico militar del Paseo Los Próceres y su acompañamiento al Gabinete Ejecutivo y al Alto Mando Militar durante la apertura del Arca que guarda el Acta de Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Dicho acto contó con un discurso de orden del profesor Mario Sanoja Obediente, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia, quien aportó sabias reflexiones sobre la vigencia del 5 de Julio y los desafíos del proceso constituyente en curso .

El Salón Elíptico, y el sagrado documento que sus paredes atesoran, han estado y seguirán estando custodiados con celo por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales.

Repudia el Ejecutivo Nacional los sospechosos hechos de violencia suscitados en los jardines del Palacio Federal Legislativo horas después de culminada la actividad conmemorativa, cuando ya se había retirado del lugar el Vicepresidente Ejecutivo, el Gabinete Ejecutivo y el Estado Mayor Superior de la FANB a la cabeza de una manifestación patriótica y pacífica de compromiso con la defensa de nuestra Independencia Nacional.

Ha ordenado el Gobierno Nacional investigar los mencionados hechos de violencia para establecer toda la verdad y con base en ella aplicar sanciones a los responsables.

Nada podrá empañar, sin embargo, la extraordinaria jornada de conmemoración de nuestro Día de la Independencia y Día de la FANB, en unión cívico militar y con resuelta voluntad de diálogo y paz de parte del pueblo y del Gobierno Bolivariano, siempre por encima de las constantes agresiones, provocaciones y emboscadas desarrolladas por factores extremistas de la derecha proyanki contra el pueblo de Chávez y Bolívar.

¡Viva el 5 de Julio!

¡Viva la unión cívico militar!

¡Viva la independencia!

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente