Con 74,25% de participación, la MUD arrasó en las elecciones parlamentarias con 99 diputados según primer boletín

Publicado el 7 de diciembre de 2015

cne1

Este domingo se desarrollaron en Venezuela las elecciones parlamentarias, comicios en los que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 99 diputados electos frente a 46 diputados del Psuv.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció la madrugada de este lunes el primer boletín con los resultados de los comicios. “Hemos calificado la participación de extraordinaria, hubo participación de 74,25%”, expresó Lucena desde la carpa del CNE en Caracas.

En detalle los resultados de los comicios parlamentarios:

Psuv:

Nominal: 24 diputados

Lista: 22 diputados

Total: 46 diputados

MUD:

Nominal: 72 diputados

Lista: 27

Total: 99 diputados

“Como cargos no adjudicables, es decir, no irreversibles, quedan 17 diputados nominales, 2 diputados lista, para un total de 19 cargos no adjudicables (…) En la medida que sean irreversibles, las juntas regionales darán el segundo boletín, el tercer boletín, hasta que el 100% de la transmisión sea y sea irreversible la tendencia en cada uno de los cargos”, indicó Lucena.

“Le decimos a los ganadores que deben celebrar, administrar su triunfo,  y a los que han perdido, les decimos felicitaciones, porque participar en la democracia, en unas elecciones, significa fortalecerlas”, señaló la presidenta del CNE.

“Hemos querido dar el panorama nacional, así que a partir del momento que demos los resultados electorales se autoriza a las juntas regionales para que todos estos cargos que ya son irreversibles puedan ser adjudicados y tener sus actas de proclamación a todos ellos que son irreversibles”, manifestó.

  • Quedan como cargos no adjudicables los siguientes:
    Amazonas, circunscripción 1
    Apure, circunscripción 1  
    Aragua, circunscripción 2, circunscripción 3, circunscripción 4
    Carabobo, circunscripción 4
    Guárico, circunscripción 1, circunscripción 2, circunscripción 3
    Lara, circunscripción 2
    Monagas, circunscripción 1
  • Listas
    Mérida
  • Diputados indígenas

Occidente, Oriente y del Sur

Agradeció a los acompañantes internacionales presentes en la jornada electoral “que han estado con nosotros incluso durante las auditorías de todo el mes de noviembre”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente