Concejal Romer Rubio reapareció en segundo día de validación de Primero Justicia

Publicado el 19 de marzo de 2017

romer rubio

En el segundo día de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la tolda de Primero Justicia dio una sorpresa a sus seguidores: la reaparición del concejal Romer Rubio, luego de dos meses de ausencia tras ser señalado por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, por su presunta responsabilidad en un “plan desestabilizador” en el Zulia.

“Estoy aquí porque creo en Venezuela y en mi partido Primero Justicia. Hoy es una fiesta muy importante para mi organización política y yo tenía que estar presente. Me siento comprometido y vamos a seguir luchando, desde la acera donde tengamos que estar”, manifestó Rubio, después de un bulloso recibimiento por parte de las personas que participaban en el proceso, en el parque La Marina, en Maracaibo.

“Nosotros el día de mañana nos vamos a presentar ante todos los organismos jurisdiccionales competentes para poder demostrar que nosotros no hemos cometido ningún delito”, informó el concejal.

Además, instó al Gobierno a revisar por qué el pueblo lo rechaza en un 80%. “No busquen en nosotros los responsables”, insistió.

También confesó: “Siento temor porque no estamos enfrentándonos a un sistema de justicia real. Si nosotros tuviéramos un sistema independiente, que tratara de hacer justicia, no tuviéramos que temer, pero tenemos que enfrentarlos y Primero Justicia va a seguir adelante con Romer detenido o con Romer en libertad”.

Por su parte, el coordinador de PJ en el Zulia, Juan Pablo Guanipa, expresó su alegría por la presencia de Romer Rubio y aseguró que la justicia “no tiene nada en su contra y ya no puede sembrarle nada”.

Indicó que “en todos los puntos hay largas colas de gente que quiere validar y darle un espaldarazo a un partido político que es fundamental en lo que está viviendo el país”. Exigió al Consejo Nacional Electoral a mantener los puntos de validación abiertos hasta que el último elector haya votado. “Si ellos quisieron restringir la voluntad ciudadana con la colocación de pocas máquinas en el país, ahora que se calen que la gente salió masivamente y que quieren ejercer su derecho a validar a Primero Justicia”, sentenció.

“Ayer validaron casi 9 mil personas en el Zulia, lo cual es una demostración de que utilizamos las máquinas al máximo. El promedio mayor de personas por máquina, por hora, se hizo en nuestra región. Nacionalmente, el promedio más bajo de tiempo que utilizaba la gente para validarse también fue aquí: 1 minuto y 20 segundos. En Jesús Enrique Lossada se hizo en 45 segundos”, precisó el diputado Guanipa.

Comunidades indígenas  y seguidores validaron en PJ en la Villa del Rosario

Seguidores y miembros de las comunidades indígenas de San Ignacio, Villa Vieja, la Matica y zonas aledañas validaron con el partido Primero Justicia este fin de semana en el municipio Rosario de Perijá, con una sola máquina instalada en la plaza Bolívar de la ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, mostraron organización a la hora de validar sin mayores contratiempos, según lo informó Jorge Rincón, coordinador de la tolda política en la municipalidad.

“Ha sido muy positivo la jornada, la receptividad de los seguidores es espontánea, hemos rebasado la meta que nos teníamos estimado, el sábado concentramos 400 validaciones y hoy al mediodía ya tenemos 300 votantes inscritos”, detallo Rincón al ser consultado sobre el proceso de legitimación del partido.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente