Concejales pidieron al CNE activar el referéndum contra el chip

Publicado el 18 de julio de 2012

big-jesus-luzardo-amenaza-al-gobierno-nacional-con-apagon-masivo-para-este-viernesJesús Luzardo, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, y quien promovió junto con la bancada opositora de la cámara, la activación de un referendo consultivo por el chip de la gasolina, consignó hoy, ante el CNE-Zulia, la solicitud formal para activar el mecanismo.

Los ediles del Concejo Municipal habían votado la semana pasada a favor para aprobar la solicitud y solo esperaban esta semana para introducir la petición ante el órgano rector.

Luzardo consignó el documento y dijo que la pregunta propuesta desde la cámara era simple y sencilla: ¿Está usted de acuerdo con la colocación del chip: sí o no?”.

El edil aseguró que el éxito está seguro en lo que sería una votación castigo contra el Gobierno nacional por haber instaurado una medida tan denigrante contra el Zulia.

“Estamos completamente seguros del éxito. Que el pueblo decida”.

Luzardo destacó que el requerimiento se efectuará ante el órgano rector electoral, tal y como está consagrado en el artículo 71 de la Constitución Nacional, que otorga a los concejos municipales la facultad de requerir la realización de un referéndum, en aquellos casos cuando se presenta una situación que afecta a la comunidad. Este martes será aprobada el acta por los concejales de Maracaibo y el miércoles será entregada al CNE-Zulia. La próxima semana la Cámara Municipal de Maracaibo designará una comisión que llevará la petición ante el ente electoral en Caracas.

“De no producirse una respuesta de parte del CNE, se estaría violando la Constitución Nacional, que atribuye a los concejos municipales el derecho a solicitar la realización de una consulta o referéndum”, agregó

Y la mayoría de los ediles plantearon que la votación se realice el mismo 7 de octubre, en el marco de las elecciones presidenciales.

Redacción/diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente