Conferencia Episcopal se reunió con el vicepresidente Jaua

Publicado el 10 de julio de 2012

238561_1El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó a su salida de un encuentro con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana que el gobierno espera seguir normalizando su relación con esa institución.

Aseguró que se ha restablecido la relación institucional y que acudió a la sede de la CEV a expresa nuestra intención, más allá de los desacuerdo, de retomar un clima de respeto.
Declaró que el gobierno siempre se ha sentido en armonía con la comunidad cristiana porque la mayoría de sus miembros son parte de ella. También dijo que el pueblo sólo pide compresión y respeto por parte de las autoridades de la Iglesia Católica.

Durante la rueda de prensa que ofreció Jaua junto con el presidente de la CEV Diego Padrón, el Presidente Chávez se comunicó telefónicamente con monseñor Diego Padrón, quien expresó su deseo por la recuperación de su salud y que seguramente se podrían reunir pronto.

Padrón, además, agradeció públicamente “la gentileza” del Jefe de Estado por llamar y añadió que esto demuestra la importancia que el Presidente daba a la reunión.

Desde horas del mediodía de este martes se llevó a cabo un encuentro entre la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y representantes del Gobierno Nacional, específicamente el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; y la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández
Este encuentro no estaba previsto en el marco de la Nonagésima Octava reunión de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente