Conoce los presuntos implicados en ataques a militares venezolanos en la frontera (FOTOS)

Publicado el 24 de agosto de 2015

implicado5

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, identificó y mostró fotografías de los presuntos paramilitares que el pasado miércoles emboscaron e hirieron a tiros a tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y a un civil, en San Antonio del Táchira y Ureña, en la frontera con Colombia.

“Carlos Andrés Arango Hincapié, natural de Medellín, de 31 años, alias ‘El Paisa’ y ‘El Chino’. (…) Pido toda la colaboración del Táchira, del norte de Santander en Colombia y de los pueblos nobles de la frontera”.

implicado1

“Érika Moncada Higuita, ya está capturada, de 29 años y nacionalidad colombiana. Está detenida y está declarando ampliamente, es esposa del jefe paramilitar de un grupo que forma parte de una célula de grupos paramiltiares colombianos que interceden en Venezuela”.

“Julio César Villazis León, natural de Caracas, está por aprehender (…) Sergio Onofre Ojeda Molina, de 19 años y nacionalidad colombiana, 19 años. Alias ‘El Caliche”.

implicado3

“Estamos detrás de ellos, están cerca de ser capturados cerca del lado venezolano. Del lado colombiano no tenemos información precisa”.

“Wilmer Alexis Tarazona, alias ‘El Soldado’, venezolano y bajo las órdenes del paramilitarismo colombiano.

Por último mencionó a “Franklin Yovani Valero Toscano, alias ‘El Baraja’, de nacionalidad colombiano”.

implicado4

“Fue una orden que se pagó con 100 millones de pesos. Es lamentable que la MUD no haya condenado este ataque y no se haya solidarizado y al contrario haya coincidido con los ataques viles”, expresó Maduro.

“Yo aspiro podamos conseguir de mutuo acuerdo ideas para un plan conjunto colombo-venezolano para restablecer el funcionamiento de nuestra frontera bajo nuevos esquemas de respeto a la ley y un ambiente sano en lo político y bajo estrictas medidas de seguridad hasta tanto podamos liberarla de los grupos mafiosos que hoy la controlan, espero que la reunión del miércoles sea un paso positivo. Vamos con la mayor de las esperanzas”, expresó el Presidente.

implicado2

Nicolás Maduro anunció la designación de un jefe en la zona 1 del estado Táchira, decretado el pasado viernes en 5 de sus municipios en Estado de Excepción. Informó que el municipio Rafael Urdaneta fue incluido en la medida.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente