Consejo Legislativo solicita al presidente Maduro cerrar frontera del estado Zulia con Colombia

Publicado el 27 de agosto de 2015
Consejo Legislativo solicita al presidente Maduro cerrar frontera del estado Zulia con Colombia / Diario Republica

Diputados del Consejo Legislativo

 

En el marco de la defensa de la soberanía venezolana, la presidenta del Consejo legislativo del Estado Zulia Magdely Valbuena Muñoz y los legisladores y legisladoras del parlamento zuliano, se pronunciaron a fin de respaldar las medidas anunciadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, en lo que respecta al decreto de estado de excepción y cierre de frontera del estado Táchira con el hermano país Colombia.

La máxima autoridad legislativa, hizo un llamado al presidente de la república Nicolás Maduro Moros para estudiar la posibilidad de aplicar el mismo cierre de frontera en el estado Zulia a fin de proteger y garantizar que los productos alimenticios subsidiados en su mayor parte por el gobierno, no sean extraídos a través del contrabando al vecino país. “los legisladores y legisladoras revolucionarios del Consejo Legislativo del estado Zulia, consideramos pertinente que se analice de manera articulada con el gobierno regional la posibilidad de extender el cierre de frontera del estado Zulia”.

Asimismo, Valbuena calificó como una actitud “valiente” la asumida por el primer mandatario nacional en defensa de la soberanía e integridad del territorio venezolano y los ciudadanos y ciudadanas que habitan en ella, y de este modo garantizar el derecho a la alimentación y la adquisición de bienes. “El pueblo venezolano es sabio y conoce la situación en la frontera con Colombia, la presencia del paramilitarismo, el contrabando de extracción, y el desangramiento contra la patria venezolana ha hecho que el presidente decrete el estado de excepción”.

Igualmente, la presidenta del parlamento diferenció que la posición asumida con los hermanos colombianos va direccionado a los que habitan de manera ilegal en Venezuela,  “a quienes comenten hechos irregulares, a quienes han atentado con la moneda venezolana, y a los que de una manera u otra contribuyen con el contrabando de extracción de alimentos y gasolina”.

“Desde el Clez creemos en la integración de los pueblos, no tenemos nada contra el pueblo colombiano, pero creemos que todos los países requieren resguardar y garantizar la soberanía de nuestra patria, debemos construir una frontera de armonía, y no que los hechos irregulares de manera permanente estén presente, por ello rechazamos las actitudes apátridas que han asumido voceros y voceras de la oposición venezolana con demostrando una actitud disociada”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo legislativo del estado Zulia José Luis Acosta,  manifestó que la situación con la frontera con Colombia es una situación delicada que amerita la preocupación de todos los venezolanos y venezolanas, sin distinción política. “Denunciamos de manera pública la actitud irresponsable de sectores de la derecha apátrida, que se han dedicado a manifestar que el decreto de estado de excepción en el estado Táchira es una medida errada y que busca exacerbar los ánimos del pueblo venezolano”.

Acosta, expresó que desde el mandato del presidente Chávez se iniciaron los esfuerzos en mediar las situaciones con el problema de la frontera, como es el caso concreto de impedir que las FARC y el gobierno Colombiano de Álvaro Uribe interviniera en territorio venezolano esto demuestra la búsqueda de paz que hoy ha asumido el presidente Nicolás Maduro.

El legislador Edgar Mujica, también respaldo las medidas y detalló que los precios de los productos de la cesta básica venezolana son resguardados por el gobierno venezolano y se calculan a un precio específico, por lo que cuando pasa la frontera es calculado con un aumento de más del 100%, sentenció que “el problema del contrabando, es una descomposición social que se ha venido arraigando por el vecino país, y como venezolanos no estamos en la capacidad de seguirla soportando”.

Asimismo Mujica informó que en el caso del estado Zulia es  necesario intervenir el casco central por ventas ilegales de alimentos.

La legisladora Indígena Dorelis expresó que “en nombre de los pueblos indígenas apoyamos de manera unánime las medidas tomadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro y publicado en gaceta oficial, que van en función de garantizar la soberanía de la república bolivariana de Venezuela.

Consideró que eran medidas necesarias y justas en lo que respecta a la zona fronteriza, para evitar los altos índices de contrabando de extracción de alimentos y combustible

 

Nota de prensa CLEZ / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente