Consejo Moral Republicano rechaza designación de magistrados por la AN

Publicado el 18 de julio de 2017

mora

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó la intención de la Asamblea Nacional de nombrar a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ).

El también presidente del Consejo Moral Republicano a través de un contacto en VTV indicó que el Consejo “rechaza de manera contundente el procedimiento inconstitucional mediante el cual se pretende designar en los próximos días a los magistrados del TSJ por ser una acción que violenta , perturba el orden interno, alienta a una intervención extranjera, usurpa funciones”.

Reiteró que “este Consejo le sale al paso a esta pretensión de crear instancias paralelas a las que están establecidas por el estado venezolano, que implicarían la reedición del carmonazo del 11 de abril de 2002”.

“Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional a permanecer alertas y ni promover acciones contrarias a los derechos”.

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes 18 de julio las Postulaciones Judiciales presentadas en el informe sobre proceso de selección de candidatos a Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Carlos Berrizbeitia, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales sobre el proceso de selección de los candidatos, fue el encargado de leer el informe.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente