Consultores 21 asegura que hay un empate real entre Chávez y Capriles

Publicado el 3 de julio de 2012

Centro Simon WiesenthalEl vicepresidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, aseguró que, de acuerdo al último sondeo de la firma que él representa, los dos candidatos principales para las elecciones del próximo 7 de octubre ya no están bajo un empate técnico, sino en un empate real.

Según Cabrera, el Presidente Chávez cuenta con el 45,9% de la intención de voto y Henrique Capriles tiene el 45,8% de la intención de voto.

La encuesta, realizada a 2000 personas en sus hogares en ciudades y en el campo, revela que la campaña electoral arranca con una situación pareja y que desde el mes de diciembre la candidatura del Presidente Chávez dejó de recuperarse.

Indicó que la oposición ha ido creciendo poco a poco en los últimos meses.
Cabrera señaló que el agrado hacia el Presidente Chávez se ubicó en la encuesta en 51%, mientras que por Capriles se coloca en 49%.

Aclaró que todas las encuestas deberían arrojar resultados similares, pero se presentan diferencias por el énfasis que se hace en poblaciones pequeñas o grandes. Según Cabrera, si las encuestas se hacen en comunidades pequeñas se favorecerá a Chávez, si se hace en poblados más grandes se favorecerá a Capriles.

Consultores 21 estima que cada una de las dos principales opciones tiene 6,3 millones de votos y que ganará quien logre capitalizar los 8 ó 9% de indecisos. Cabrera cree que el ganador de las elecciones no tendrá una ventaja mayor a 6%.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente