Cuatro candidatos opositores incluyendo a Manuel Rosales se inscribieron para las regionales

Publicado el 10 de agosto de 2017

Ni bien dio el visto bueno la MUD para inscribirse en las elecciones regionales y el número de candidatos por la oposición en el Zulia se disparó al menos a cinco, hasta el cierre de esta edición, quienes enfrentarán al gobernador Francisco Arias, que también se anotó en busca de la reelección.

A la Gobernación del Zulia, uno de los “premios gordos” de las regionales del 10-D, se anotaron, además de Arias Cárdenas, por el Psuv; Juan Pablo Guanipa, por Primero Justicia; Hernán Alemán, de Acción Democrática; Manuel Rosales, por Un Nuevo Tiempo, y Jhoel Salas, de Puente.

Del lado del chavismo, Arias Cárdenas ya había anunciado desde el año pasado que buscaría la reelección y, de hecho, ha reforzado sus esfuerzos en Maracaibo, donde se encuentra el 40% del padrón electoral de la entidad.

El lapso de inscripción, que finalizó en la medianoche de ayer, pone sobre la Mesa de Unidad opositora las cartas del consenso o las primarias, siendo esta última la opción más probable.

Del lado de Primero Justicia, es primaria o nada, no quieren ni escuchar la palabra consenso en el Zulia y están convencidos de que Guanipa es la primera opción opositora. Mientras, Un Nuevo Tiempo, reducido a la Alcaldía de Maracaibo, enarbola las banderas del consenso.

Las opciones de Rosales todavía no son claras, porque sobre él pesa una  inhabilitación para el ejercicio  de la función pública por un período de siete años y seis meses por incurrir en varios hechos que, de acuerdo con lo establecido en la Ley contra la Corrupción, son considerados como delitos.

No obstante, el exalcalde recibiría una “medida de gracia” detrás de la cual no pocos aseguran está la mano del Psuv, en un intento por dividir a la oposición en el Zulia.

El único partido del G-4 opositor que en el Zulia no contará con  candidato será Voluntad Popular, cuyo principal cuadro en la entidad, Lester Toledo, se encuentra en el exilio.

Pese a no tener aspirante, la tolda de Leopoldo López tendrá mucho que aportar, por consenso o por primarias, a quien resulte el candidato de la MUD en el Zulia.

gobernacion.jpg_1609701233

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente