Culmina proceso de votación e inicia conteo para definir presidente de la AN

Publicado el 3 de enero de 2016

Cerca de las 6:00 de la tarde de este domingo, se mantiene el proceso de elección del presidente de la Asamblea Nacional.

De los 112 diputados electos hay 111 diputados presentes en el Hotel Paseo Las Mercedes. Y hasta las 06:00 de la tarde han votado 101 de los parlamentarios. Se espera concluya el proceso de votación alrededor de las 6:30 de la tarde.

 El secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba confirmó que los candidatos a presidir el parlamento son Julio Borges y Henry Ramos Allup.

“En un ejercicio cristalino y claramente democrático, los 112 diputados están escogiendo al nuevo presidente de la AN. Ya 76 diputados han votado”, expresó el secretario de la MUD en un contacto breve con la prensa.

Aseguró que “aquí no habrán barandas, daremos a conocer el resultado al terminar la votación”.

Ramos Allup votó a las 06:05 de la tarde de este domingo. Foto: Sumarium
Momento en que votó Borges, también candidato a la presidencia de la AN. Foto: Sumarium

Allup indicó al llegar al lugar: “Estamos escogiendo a quien habrá de presidirnos en este primer año. Este ambiente que ustedes ven ha reinado antes, durante y después de los escrutinios, ustedes van a decir que bien valió el esfuerzo haber votado por la oposición venezolana, ese es mi mensaje, lo expreso antes de los escrutinios.

“Para mí el resultado es bueno y respetable sea cual sea. Todos vamos a trabajar por el país, le pido a la opinión pública que sean nuestros vigilantes, que estén pendientes de nosotros, tenemos que honrar el enorme margen de confianza”, puntualizó.

Posteriormente, Borges ofreció sus declaraciones sobre el proceso de escogencia: “Estamos contentos acá, lo importante es que Venezuela gane, que tengamos un país fuerte que quiere unidad y cambio. Estamos por nuestro pueblo que quiere un cambio en la economía. Lo importante es que salgamos fortalecidos”, destacó.

 Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente