Datanálisis proyecta a Henry Ramírez como la opción ganadora en Maracaibo

Publicado el 4 de febrero de 2013

En una encuesta de la firma Datanálisis, que dirige el economista Luis Vicente León, el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia Henry Ramírez, del Partido Socialista Unido de Venezuela, ocupa el segundo lugar en la preferencia de voto para la Alcaldía de Maracaibo con 14,5 por ciento de simpatía.

El primer lugar lo ocupa Juan Pablo Guanipa (PJ), sin embargo, el escenario de inestabilidad en la oposición regional podría favorecer la victoria de Ramírez, en el caso de que postule su nombre a la justa municipal. Ya la solicitud de su permiso está en proceso y solo falta la respuesta del partido.

Por su parte, el partido Un Nuevo Tiempo mantiene firme a su candidata amparados en la mayoría de votos que ha sumado la tolda en las últimas contiendas y que le dan el 70 por ciento de caudal para decidir por consenso el abanderado. Juan Pablo Guanipa aún no hace públicas sus aspiraciones, pero la exigencia ha sido a revisar los liderazgos que ya caducaron. El ala opositora arranca la carrera con reales dudas sobre su unidad.

El sondeo realizado entre el 15 y 31 de enero, con 600 llamadas a mayores de 18 años, con un margen de error de cuatro por ciento, determinó que “70 por ciento de los entrevistados manifiesta desconocimiento o indiferencia ante quien es el/la candidato/a unitaria de la oposición”.

La actual alcaldesa, Eveling de Rosales, posee 11,8 por ciento de popularidad, lo que la ubica como la tercera opción. Datanálisis declara que “a más de cinco meses de la elección municipal”, puede ocurrir un empate técnico entre Guanipa “y la candidatura genérica del PSUV”. Sentencia: “Las opciones están abiertas y ambos podrían resultar ganadores”. ”Juan Pablo Guanipa (PJ) y Henry Ramírez (PSUV) se presentan como las dos opciones más sólidas actualmente en una posible elección municipal”, dijo.

Al comparar la candidatura de Trejo con la “genérica del PSUV”, la relación es 24,8 por ciento para Trejo contra 44,3 por ciento para el PSUV. Una diferencia de 19,5 puntos que lleva a la empresa a escribir: “A diferencia de Guanipa, la candidatura de Trejo no es evaluada positivamente y, frente a un posible enfrentamiento con un candidato del PSUV, la actual alcaldesa se enfrenta a una desventaja de casi 20 puntos porcentuales”.

Es decir, si la Mesa de la Unidad levanta la mano a la burgomaestre, Ramírez tendría una victoria segura, según los números de Datanálisis. La frase lapidaria de la ecuestadora es: ”Juan Pablo Guanipa (PJ) y Henry Ramírez (PSUV) se presentan como las dos opciones más sólidas actualmente en una posible elección municipal”.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente