Defensor del Pueblo confirma vínculos de la oposición con el asesinato y desmembramiento de Liana Hergueta

Publicado el 18 de agosto de 2015

 

Foto Noti Tarde

Tareck William Saab / Foto Noti Tarde

“Este monstruoso delito lamentablemente tiene vinculaciones de carácter político en razón de que sus ejecutores actúan y actuaron de manera directa están vinculados con factores de la oposición”.

La afirmación fue de Tareck William Saab, defensor del pueblo, quien confirmó la vinculación entre el dantesco asesinato de Liana Hergueta y partidos de oposición, durante una rueda de prensa ofrecida este martes.

“Esta es una reflexión que quiero hacer; estos hecho que si nos circunscribimos a la historia reciente, fueron presentados o intentaron ser presentados como acciones pacíficas, me estoy refiriendo concretamente a las manifestaciones del año 2014 conocidas como las guarimbas ¿Por qué ubico de forma colateral la monstruosa ejecución y crimen de la señora Liana Hergueta con los coletazo de las guarimbas?”.

Explicó: “Bueno porque los factores que la promovieron quisieron presentarla como si fueran picnik o acciones de amor y paz, pero vean ustedes que los ciudadanos Carlos Trejo y José Rafael Pérez venta fueron activistas y militantes de tanto las guarimbas como los campamentos”; aseguró Saab.

En sus declaraciones el Defensor del Pueblo, indicó que el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, están relacionados con Carlos Treo y José Rafael Pérez Venta, sospechosos del asesinato ocurrido el pasado 8 de agosto; como también indicó que los delincuentes son activistas de Voluntad Popular y Primero Justicia.

Asimismo, reiteró la denuncia hecha por otros personeros del Gobierno en cuanto que que el general Antonio Rivero, miembro de Voluntad Popular, se habría encargado de entrenar a los jóvenes. “Estados Unidos tienen en su territorio a muchísimos asesinos (…) no ha sido extraditado Antonio el general Rivero que tiene que ver con estos hechos porque ha sido vinculado en esta materia”.

En este sentido instó a la Mesa de la Unidad y a los dirigentes de oposición a pronunciarse al respecto y a dar la cara sobre estas acusaciones.

“Porque obviamente aparecen militantes de la oposición en estos hechos, que participaron con activismo partidista opositor de manera pública y notoria, entonces no es echarle tierra al caso, sino más bien condenarla, lo moral y ético es expulsarlos de PJ y VP, y reflexionar hacia sus bases, los métodos violentos traen este tipo de hechos”.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente