Defensor del Pueblo: “Expresidentes extranjeros no pueden laborar en juicios en Venezuela”

Publicado el 31 de marzo de 2015

defensor.jpg_1813825294

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó este martes  los anuncios de apoyo que el expresidente de España, Felipe González, hizo al líder opositor Leopoldo López.

González anunció que ayudará y asesorará al equipo legal que defiende a los opositores venezolanos Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas que fue detenido el pasado febrero, y Leopoldo López, que lleva más de un año en prisión. Ambos están acusados de encabezar un supuesto complot para derrocarlo.

Sobre esto, el defensor del Pueblo dijo en su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab: Sobre la polémica generada por las pretensiones de ciudadanos extranjeros de participar en juicios penales en Venezuela, exponemos que un extranjero (así sea expresidente) que pretenda laborar como consultor en Venezuela debe poseer una  visa laboral para ejercer dicha profesión”.

Tarek William Saab detalló que el Copp (Código Ordgánio Procesal Penal) en artículo 150 y TSJ (sentencia N* 13-0094) dicen que es potestad de jueces decidir si admite o no participación de cualquier consultor.

“Además de la falta de ética de los citados expresidentes para opinar sobre #DDHH: Agregamos que NO tienen competencia para laborar en Venezuela”, señaló.

 

Vía Agencias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente