Defensora del Pueblo y Directora del 171 reconocen la labor de Hugo Chávez en pro de la mujer

Publicado el 8 de marzo de 2013

Lila Urdaneta Rincón, defensora del Pueblo en el Estado Zulia, junto con Ingrid Dugarte, la Presidenta del 171, fueron entrevistas hoy en el programa Espositivo, de Giovanni Espósito para tratar el tema de la preponderancia de la mujer durante el mandato del Presidente Hugo Chávez, hoy, cuando precisamente continúan los actos fúnebres del mandatario fallecido y cuando se celebra también el Día Internacional de Mujer.

Tanto Urdaneta como Dugarte han referido que la atención dada a la Mujer con la creación de un Ministerio altamente capacitado para las gestiones del género han impulsado la estabilidad, tanto económica como emocional de las damas en Venezuela y refieren que ese apoyo inmediato fue una campaña muy afianzada por Chávez.

“Desde las Misión Madres del Barrio, en Amor Mayor, y las pensiones dignificadas a abuelitas el avance fue enorme en esta era”, detalló Urdaneta.

Ambas autoridades hicieron hincapié en el tema de la violencia de género reiteraron que las mujeres tienen a su favor una ley orgánica que las protege.

Llamaron a las damas a creer en las instituciones del Estado, denunciar con vehemencia cualquier situación de este tipo, tanto el 171 como en la Defensoría del Pueblo.

“Hagan denuncias, no teman, nosotros vamos a protegerlas”, señaló Ingrid Dugarte.

Avance…

Redacción/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente