Delcy Rodríguez asegura que la oposición no asistió al diálogo por ordenes norteamericanas

Publicado el 27 de septiembre de 2017

Las recientes sanciones económicas que Canadá aplicó contra el país, y que se suman a las impuestas en agosto pasado por Estados Unidos, pretenden “vulnerar el proceso del diálogo, la bandera de diálogo que levantó el presidente Nicolás Maduro en Venezuela”, denunció este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

En sesión ordinaria celebrada en el Palacio Legislativo, en Caracas, Rodríguez aclaró que estas sanciones, que recaen directamente sobre las actividades económicas que Venezuela sostiene en ambos países, a su juicio, forman parte de un “plan imperial” que Donald Trump busca llevar a otros espacios como la Unión Europea, reseñó AVN.

“Hoy lo pidió el presidente Trump: que la Unión Europea también imponga sanciones contra Venezuela, y hoy justamente salió la derecha venezolana a decir que no asistirán a la reunión para el diálogo en República Dominicana. Están atendiendo las órdenes imperiales como se las dio Luis Almagro el año pasado”, denunció.

Ante estas y otras acciones, la titular de la ANC reiteró que la posición de los más de 500 constituyentes será la de defender el llamado al diálogo que durante este año ha impulsado el Gobierno Nacional, pues la paz —insistió— es el único camino para el futuro y el desarrollo del país.

“Es la paz el único camino para nuestra patria. El diálogo y nosotros damos un respaldo absoluto a la propuesta del diálogo del presidente Maduro”, dijo.

La ANC también aprobó este martes un decreto en rechazo a las acciones imperiales contra el país, en el que reiteran su misión de defender la soberanía y la independencia nacional.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente