Delcy Rodríguez: Derrotamos con la verdad pretensiones imperiales de intervenir Venezuela

Publicado el 26 de junio de 2017

delcy.jpg_1683224432

Delcy Rodríguez, excanciller de la República, señaló que Venezuela “libró una batalla por la verdad que permitió derrotar las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia donde agentes proimperiales intentaron promover la intervención de la soberanía y la instauración del tutelaje en el país”.

“Dimos la batalla con la verdad, los derrotamos mediante la palabra y el convencimiento. Los países se dieron cuenta de la realidad, dándole una estrepitosa derrota a los Estados Unidos. Venezuela no acatará lo que salga de la OEA porque somos un país independiente y soberano”, dijo Rodríguez durante su participación en el programa Con Amorín, por Venezolana de Televisión.

Aseguró que el “plan intervencionista de los Estados Unidos contra Venezuela no solo está enfocado en el fin del modelo político inclusivo que promueve el Gobierno nacional sino que, además, se pretende a través del tutelaje disponer de las riquezas naturales”.

“Nosotros llevamos a la OEA la verdad de este modelo político inclusivo y exitoso. Ese grupo de gobiernos que hoy, por intolerancia política e ideológica, pretenden su intervención podemos darle lecciones en cuanto al modelo político”, indicó.

La también candidata a la Asamblea Nacional Constituyente aseveró que “estos ataques contra el modelo social venezolano son gestados por las fuerzas imperiales a través de la agresión multiforme, el bloqueo económico y el cerco mediático internacional”.

Calificó como “grotesca la presión internacional que los Estados Unidos ejerce sobre los países que muestran su respaldo a la institucionalidad en Venezuela, al promover mecanismos como el chantaje, la extorsión y el recrudecimiento de políticas contra estas naciones”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente