Delcy Rodríguez desmiente supuesta suspensión de Venezuela del Mercosur

Publicado el 2 de diciembre de 2016

delcy

Este viernes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, desmintió la supuesta suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, aseguró que no existe una notificación de tal suspensión y que la información difundida por medios de comunicación al respecto es falsa. 

“Ciertos medios han dado a conocer falsa notificación de suspensión de Venezuela en el Mercosur. Esa notificación no existe #VenezuelaEsMercosur”, escribió en la red social.

La Ministra de Relaciones Exteriores reiteró que Venezuela no reconoce el “acto írrito” de algunos funcionarios que pretenden destruir el referido mecanismo de integración regional.

Asimismo, ratificó que Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur de manera “legítima” y participará con derecho a voz y a voto en todas las reuniones de la instancia regional.

 

“Llamamos a los pueblos de Mercosur a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes”, añadió.

Este jueves,  un funcionario del Gobierno brasileño, reseñado por EFE, aseveró que Venezuela será suspendida del Mercosur por incumplir los requisitos para ser miembro.

Según la fuente, que pidió el anonimato, el bloque regional entiende que Venezuela no cumplió requisitos que incluyen acuerdos económicos.

Vía VF/www.diarioreoublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente