Delcy Rodríguez: El Gobierno mantiene conversaciones con algunos opositores

Publicado el 30 de abril de 2017

La ministra de relaciones exteriores Delcy Rodríguez, reiteró que el Gobierno sigue conversando con algunos representantes de la oposición y estos han expresado su disposición de cesar la violencia porque esas imágenes al exterior no le hacen bien al país.

Destacó que no se trata de ceder para poder sentarse a conversar con la oposición “se trata de respetar el estado de derecho. En el diálogo acordamos cuatro puntos. Primero, trabajar conjuntamente para superar las agresiones económicas. Y desde la Asamblea Nacional suscriben acuerdos contra el estado de emergencia que dictó el presidente. ¿Quién incumple el acuerdo?” apuntó.

OEA

Aseguró que Venezuela se retira de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque ha habido una actuación ilegal, desviada, desmedida y arbitraria de su secretario general (el uruguayo Luis Almagro). El comandante (Hugo) Chávez siempre dijo que la OEA no era coherente con nuestros postulados en política internacional

No existe una organización regional en el mundo que muestre un comportamiento tan ilegal, desviado, como el del secretario general de la OEA, que dedicó su actuación a agredir a Venezuela, dijo la diplomática en una entrevista concedida a BBC Londres.

 Elecciones

La canciller expresó que una vez culmine el proceso de validación de los partidos, el poder electoral fijará la fecha correspondiente para los comicios correspondiente de este año 2017.

Apuntó que el Gobierno no tiene miedo de ir a unas elecciones pese al resultado de las legislativas del año 2015, “El presidente Maduro ha dicho que vamos a un proceso electoral y nuestra gente se esta preparando para una elección.Vamos a ir a los procesos electorales que correspondan conforme a las leyes de Venezuela, no conforme al chantaje de gobiernos aliados de la oposición venezolana en el exterior”.

Apertura de un canal humanitario

“El canal humanitario supone la existencia de una crisis humanitaria. Esa es una versión construida por el Pentágono, por la que Estados Unidos podría intervenir de existir un problema humanitario. (La denominación de canal humanitario) Es un comodín para la intervención nacional y no se ajusta tampoco a la realidad”.

delcy-bbc-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente