Delcy Rodríguez: Regularemos mensajes de violencia en medios de comunicación

Publicado el 4 de septiembre de 2017

delcy.jpg_595857549

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes 4 de septiembre, durante el foro sobre la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica , que:  “Vamos a regular los mensajes de violencia en los medios de comunicación y en las empresas que los promueven”.

Rodríguez señaló al sector de la banda opositora de “promover el odio” a través de los canales de información, motivo por el cual la Comisión de la Verdad se encargará de “regular” los mensajes transmitidos.

 

“Es la derecha, la que hoy promueve el odio a través de los medios de comunicación, que procura el asesinato de los seres humanos, tiene que entender que Venezuela eligió el 30 de julio”.

 

Con respecto, a la ley contra el Odio, la cual se encuentra en fase de consulta pública, la presidenta de la ANC, destacó: “Estamos desplegados en todo el territorio nacional.Hemos escuchado cada detalle, hemos escuchado como se involucraron autoridades locales. Escuchamos también a las víctimas. No puede haber perdón decretado o automático, no puede haber perdón, sin que se sepa quiénes son los responsables”.

 

Esta ley “es un poderoso instrumento que tiene como objetivo superior la defensa de la paz, de la convivencia pacífica, y por eso es un instrumento en manos del pueblo de Venezuela”.

 

“Es muy importante que con esta ley podamos sanar las heridas que ha dejado la intolerancia” recalcó.

 

Horas antes, La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionó este lunes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para discutir  los casos de violencia política que se registraron en esta entidad.

En la instalación de esta actividad, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que al menos un 20% de los casos de violencia política ocurridos en los últimos meses en el país proviene de Lara.

Recordó que la instancia tiene como objetivo fundamental enfrentar, reducir y superar la violencia por motivos políticos, de odio e intolerancia, así como también hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos derivados de la violencia política.

“Eperamos que la oposición venezolana, responsable de estos hechos de violencia, se incorpore a la Comisión de la Verdad”, señaló Rodríguez y agregó que existen “tres puestos asignados para la derecha venezolana, para la oposición venezolana, para que formen parte de este proceso de este trabajo para que se determine la verdad”.

En cuanto a los hechos de violencia vividos en Venezuela durante unos 120 días, desde principios de abril, Rodríguez indicó que se debe, mediante la Comisión, responder a las siguientes interrogantes para dar con la verdad: ¿Qué motivó los hechos de violencia con fines políticos en Venezuela?, ¿quiénes fueron los responsables?, ¿quiénes llamaron a los hechos violentos? y ¿cuáles fueron las consecuencias de estos hechos?

 

 

Esta ley “es un poderoso instrumento que tiene como objetivo superior la defensa de la paz, de la convivencia pacífica, y por eso es un instrumento en manos del pueblo de Venezuela”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente