Delcy Rodríguez sobre Ley de Convivencia: Es para evitar que ocurra una confrontación, una guerra

Publicado el 22 de agosto de 2017

an

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate, la tarde de este martes 22 de agosto, sobre la Ley de Convivencia Pacífica.

“Es una ley para todos, para evitar que ocurra una confrontación, una guerra. No es menos cierto que el odio y la intolerancia han sido promovido por sectores de la oposición. Es una ley para todos, para que nadie sea víctima de un crimen de odio o de intolerancia aunque lamentándolo mucho, las víctimas vienen del pueblo humilde de Venezuela”, expresó Rodríguez durante la sesión ordinaria de la ANC en el Palacio Federal Legislativo.

“Uno de los puntos pendientes, un punto central que es erradicar las expresiones discriminatorias, de fascismo, supremacistas, raciales, político e ideológicas. La supremacía no cabe en un modelo venezolano que es democrático y de igualdad”, enfatizó, de acuerdo a una nota de AVN.

“Las expresiones de odio no representa el sentir ni la identidad del pueblo venezolano. Hay un odio importado que pertenece a un plan para atentar contra la integridad del pueblo. Este odio importado lo ponen acá las expresiones más racistas y clasistas de la derecha venezolana y han enfermado a un sector de la sociedad”, aseveró.

Más temprano, fueron juramentados los cinco constituyentes electos tras la repetición de los comicios en un municipio de Mérida y otro de Táchira.

Se trata de Carmen Angulo, Dionisia De Jesús, Gerson Hernández, Yuzmari Rivas y Tulio Vivas, quienes completan los 545 constituyentes.

“Nosotros hemos sido víctimas de laboratorios tecnológicos imperiales para llenar de odio al pueblo a través de las redes.  Frente a lo que significa el crimen de odio deben incrementarse las penas. El arrepentimiento en crímenes de odio no exime la responsabilidad, es la expresión más grave que puede llevar al pueblo a una confrontación, a una guerra civil”, agregó Delcy Rodríguez.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente