Desmienten presunto plan de fuga de Daniel Ceballos y Leopoldo López

Publicado el 25 de mayo de 2015

Ceballos

Este lunes, trabajadores y autoridades de la alcaldía de San Cristóbal en el estado Táchira, se pronunciaron sobre el traslado de Daniel Ceballos a la Penitenciaria General de San Juan de los Morros, afirmando que es una violación a los derechos humanos del exalcalde quien desde hace 60 horas se mantiene en huelga de hambre.

La secretaria de gobierno municipal, Sonia Medina, catalogó de falsas las pruebas que dice tener el Gobierno sobre un presunto plan de fuga de Ceballos y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, de la cárcel de Ramo Verde, motivo por el cual se habría efectuado el traslado.

“Inventan un peligro de fuga, ¿entonces es fácil salirse de una cárcel militar en Venezuela? Una cárcel para que Patricia (de Ceballos) pudiera llegar con sus niños para ver a Daniel tenía que pasar cinco requisas, y en cada puerta un candado, cadenas, custodios. Daniel y Lepoldo lo único que tienen en sus celdas son libros, que se los han destruido cada vez que hacen una requisa”

Entre tanto, el gobernador José Gregorio Vielma Mora aseguró no manejar información sobre la situación del exalcalde de San Cristóbal.

“El tema de Ceballos es de los tribunales, él está acusado por el delito de rebelión y agavillamiento, a mí me correspondió hacer lo propio como testigo, lo hice en tres ocasiones, no puedo decir nada del particular. No me he ocupado en preguntar cómo fue la actividad, dónde fue y dónde está recluido”

Representantes de la alcaldía de San Cristóbal, también instaron a la colectividad a la marcha que fue convocada por López para el próximo sábado.

Vía Globovision/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente