Diferida audiencia de Manuel Rosales por falta de despacho del Tribunal

Publicado el 12 de noviembre de 2015

manuelrosales-730x410

El destino del encarcelado dirigente opositor Manuel Rosales permanece en suspenso, pues la audiencia en la que debía decidirse si era enjuiciado o no por presunto enriquecimiento ilícito fue diferida por falta de despacho.

La información la suministró el abogado del exgobernador del Zulia y excandidato presidencial opositor, Jesús Ollarves, quien indicó que aún el Tribunal 19 de Control de Caracas no les ha  informado la nueva fecha en la que se celebrará la llamada audiencia preliminar.

“La audiencia fue diferida por falta de despacho. Extraoficialmente nos informaron que el juez (Jesús Pérez Farías) se encontraba haciendo un curso sobre la nueva Ley de Precios Justos”, afirmó el penalista en conversación telefónica con El Universal, donde aseveró que el líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ni siquiera fue trasladado desde El Helicoide hacia el Palacio de Justicia de Caracas.

Consultado sobre las condiciones de reclusión de Rosales, Ollarves calificó las mismas de “precarias” y para sustentar su opinión informó que la familia del político debe pagar semanalmente un camión cisterna para que él cuente con agua para asearse, en virtud de que la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no cuenta con el servicio.

Desde que el pasado 15 de octubre Rosales pusiera fin al exilio que inició en 2009 permanece recluido preventivamente en los calabozos de El Helicoide.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente