Diosdado Cabello presume que caso de Haití se trata de un secuestro

Publicado el 16 de noviembre de 2015

cabello-0888888000000.jpg_1813825294

 

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, respondió este lunes  tras ser consulado sobre las informaciones que han señalado a sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, de  supuestas vinculaciones con narcotráfico.
El   presidente del Parlamento y candidato a la reelección calificó el hecho como un secuestro y aseguró que se trata de “una olla” montada para dañar al Psuv en la campaña electoral de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre. La afirmación la hizo en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión.
“Sabes que mucho de los que aquí se proclaman perseguidos utilizan sus influencias afueras para perseguir gente. Sobre mí se generaron muchas informaciones de periodistas tarifados, pagaron a una persona para que dijera cuatro cosas, después lo convirtieron en noticias, comenzaron a replicarse uno entre otro para convertir una cosa en verdad que no existe, en mi caso, quiero hablar de mi caso en particular. Procedí como mi consciencia me lo indicaba, a demandar a quienes  pueda demandar, ya firmé un poder para una demanda en Estados Unidos, yo no tengo plata, y firmé un poder para que la demanda se cobre con la misma demanda, y un bufete de abogados lo aceptó de esa manera por la certeza que tienen de ganar. Igual estamos haciendo en España”.
“Recientemente sale esta noticia (…) el primero que casa la noticia es el mismo periodista que escribe en mi caso, el señor Blasco, del ABC de España, inmediatamente él pone en su nota que las personas habían dicho que yo era el responsable de la droga (…) En algún lugar decía que era una entrega controlada. ¿Qué ha surgido con la supuesta detención de estas dos personas? Yo no lo veo como una detención, fue un avión a Haití, iba con seis personas, y secuestraron a dos personas, es lo que entiendo porque el procedimiento es completamente irregular, ¿cómo es que un avión que está involucrado en drogas lo devuelven a Venezuela inmediatamente?, ¿cómo es que que las otras personas las liberan inmediatamente y sólo se llevan a dos personas?”, expresó.
Cabello  subrayó que el allanamiento de drogas en La Romana dado a conocer días después, no tiene nada que ver con este caso, y ocurrió antes.
“Es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso y es el expediente normal de la DEA se secuestrar gente en muchos sitios,con otras personas lo han hecho y no nos extraña para nada”, aseguró.

Ante la falta de pronunciamiento oficial, Cabello indicó: “Lo que está esperándose es tener información concreta que dar sobre este tema, imagínate, tienes tu familia, alguien salió de viaje y lo secuestran y se lo llevan a Estados Unidos ¿Qué información puedes dar? Lo que es irregular es la detención, porque lo vuelvo a poner en la mesa ¿cómo es que van seis personas en un avión, supuestamente hay una investigación a los demás los devuelven y al avión también? Es una cosa muy rara, muy extraña, es una práctica constante de la DEA, que maneja todo lo que es el control de la droga, y son quizá los mayores traficantes de drogas el mundo, y utilizan la figura de las entregas controladas para introducir drogas al país que consume más drogas del mundo que es Estados Unidos”.
Cabello recalcó que “Venezuela ni produce drogas, ni consume drogas, no tiene esos niveles de alarma”.
Subrayó que el caso “más temprano que tarde quedadá aclarado (…) Cualquiera pudiera pensar que lo hicieron en plena campaña electoral para tratar de hacer daño a la revolucuión, y eso es así. Imagínate, vinculan a una persona que supuestamente fue criada por el Presidente (Maduro), yo te aseguro que eso es mentira, pero no me corresponde a mí decirlo. Ninguna de esas personas fue criada  por el Presidente”.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente