Diosdado Cabello: Asamblea Nacional Constituyente debe ‘voltear como una media’ al Ministerio Público

Publicado el 1 de junio de 2017

diosdado

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, aseguró que “desde la Asamblea Nacional han querido darle un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro (…) La Asamblea Nacional Constituyente debería asumir las funciones de esa Asamblea que no sirve para nada”.

La afirmación la hizo este jueves 1 de junio durante un acto en el estado Bolívar en el que llamó a la militancia a inscribirse para participar en el proceso Constituyente.
Acusó “a la derecha de quererse aferrar al viejo poder”, “por eso desde la Asamblea Nacional han querido darle un golpe de Estado a Nicolás Maduro y no han podido, y ahí vienen algunas respuestas ¿qué va a hacer la Asamblea Nacional Constituyente? La Asamblea Nacional Constituyente podrá aprobar leyes (…) La Asamblea Nacional Constituyente podrá allanarle la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional”.

Cabelló señaló nuevamente al Ministerio Público de promover la impunidad: “Será la Asamblea Nacional Constituyente quien restituya el estado derecho en este país (…) Eso (la ANC) nos va a permitir acabar con la impunidad ¿cómo es posible que aquí en Bolívar quemaron 51 buses y la Fiscalía no haya actuado? ¿cómo es que aquí quemaron un depósito de medicinas de todo el estado y la Fiscalía no le importe eso?  (…) Pero Dios cuide a un policía nacional o a un  guardia nacional que vea feo a un guarimbero para que le abra juicio la Fiscalía, desde aquí nuestro apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional Bolivariana, a las policías estadales que están cumpliendo con su función, esa Constituyente tiene que haber un capítulo especial para la paz (…)  ¿Cómo va a haber justicia si el Ministerio Público, la Fiscalía es cómplice del terrorismo, ¿qué debe hacer la Asamblea Nacional Constituyente? Voltear ‘patas arriba’,  ‘voltear como una media’ al Ministerio Público para que se ponga del lado de la verdad, para que se ponga al lado de la justicia”, exclamó.
Llamó a la militancia oficialista a inscribirse este jueves 1 de junio para optar a ser candidato a la Constituyente “sin ninguna restricción”.

“Hoy toda persona que se quiera inscribir para la Constituyente puede inscribirse, no hay restricciones de ningún tipo”, dijo.
“Si la derecha quiere participar ese es problema de ellos, el país no se va a paralizar por ellos”, dijo.

“Lo que salga de allí tiene que ser sometido a un referendo (…) La Constituyente es muy clara, habilita al presidente Maduro a solicitar el proceso Constituyente”, expresó.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente