Diosdado Cabello: Juramentaremos a Maduro en el TSJ

Publicado el 7 de enero de 2019

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, criticó que algunos analistas, “han dicho que esta semana es de confrontación, aquí no habrá nada de eso, todo se da como tiene que ser”.

 

En ese sentido en la rueda de prensa semanal del PSUV, destacó “aquí lo que hubo el 5 de enero es el acto de la Asamblea Nacional con una nueva directiva, que lo que hace es mantener el desacato, que no ha sido corregido. Ante esa situación nosotros tenemos la juramentación del presidente Nicolás Maduro, previsto para el 10 de enero”.

 

Ante la situación del desacato de la Asamblea Nacional, tenemos contemplado la juramentación del presidente Nicolás Maduro este 10 de enero ante el TSJ, apuntó.

 

Argumentó que la Constitución en condiciones normales prevé que sea la Asamblea Nacional quien juramente, pero “esa Asamblea se encuentra en desacato y el espíritu legislador previó eso”.

 

Por ello detalló que la misma Constitución establece que el mandatario electo será juramentado en el Tribunal Supremo de Justicia, siendo la segunda vez que se realiza esta situación, “por razones sobrevenidas”.

 

Igualmente el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, resaltó  que “esto está extremadamente claro en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, convocamos a todo el pueblo de Venezuela a acompañar la juramentación del presidente”.

 

Para Cabello, “no debe extrañar al mundo que los revolucionarios respetemos a la Constitución mientras que la oposición la desconozca desde su inicio”.

 

A su juicio Maduro asumirá su nuevo mandato de seis años, “y ellos -opositores- seguirán en sus peleas, en esa vocería instrumentada a través de un comunicado que ellos sacaron el viernes 4 de enero, jugando posición adelantada a lo que sería la Asamblea Nacional, le dan ordenes, reconcoiendo al mismo tiempo la incapacidad de la Asamblea Nacional en una acción eficiente”.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente