Diosdado Cabello: Oposición muestra como triunfo propio críticas de revolucionarios

Publicado el 2 de julio de 2014

cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo que la oposición debería sentirse mal por no ser capaces de exponer argumentos para derrotar al gobierno: En tal sentido lamentó que muestren como triunfos propios, las críticas de personas ligadas a la revolución.

Afirmó que a esos sectores de la oposición “debería darles vergüenza” aprovecharse de tales opiniones. “Esa oposición anda como loca, por eso intentan asesinar al compañero Nicolás Maduro”.

Con relación al desenvolvimiento de las reuniones previas al Congreso del PSUV, anunció que “van muy bien” y pidió hacer las críticas necesarias pero con sus propuestas. “No se queden en la crítica porque eso es muy cómodo”, le dijo a los presentes, durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) del estado Apure, con miras al Congreso de la organización política en Caracas.

“Que haya mucha discusión pero cuando vayamos a actuar, mucha unidad revolucionaria. Esa es la mayor fortaleza del chavismo por eso la derecha ataca”, precisó.

Asimismo pidió “eliminar de una vez y para siempre los grupitos que le han hecho daño a la revolución bolivariana. Yo estoy aquí para que se acaben de una vez y para siempre los grupos y que el PSUV sea el partido de la revolución bolivariana, que se acabe el sectarismo, el amiguismo y los pedacitos para cada quien. No es justo con Chávez hacer eso”.

Señaló que las bases por las cuales se regirá el Congreso que se realizará a finales de este mes están plasmadas en los estatutos del partido y se refirió nuevamente, a una conspiración que está en desarrollo y “encabezada por la burguesía venezolana con sus jefes del imperialismo norteamericano”.

Señaló que la idea del Congreso es fortalecer al PSUV para que pueda sostener la revolución. “Desafortunadamente en el transcurso del Congreso y luego de vencer la conspiración de los opositores, surgen las voces que jamás y nunca mueven un dedo para mover compatriotas y ganar elecciones, pero ahora quieren que los elijan delegados para controlar. Eso va a depender de las bases del partido. A los oportunistas, ‘chao pesca’o'”, dijo.

“Estamos venciendo una conspiración contra la patria, contra el pueblo. Desafortunadamente, el resultado son 43 muertos por la locura y la disociación de estos sectores opositores y cuando digo sectores, meto ahí a toda la oposición venezolana porque ellos nunca se han distanciado de la violencia; mientras tanto el compañero Nicolás Maduro habla de paz, de diálogo, de encuentro”, dijo.

Por otro lado, aseguró que en este país está en pleno auge el enfrentamiento de dos modelos: “el modelo de (Hugo) Chávez que es la Revolución Bolivariana y la construcción del socialismo y el modelo de la burguesía venezolana que es el capitalismo. Nosotros los hijos de Chávez salimos a defender el legado del comandante ante quien sea porque no tenemos rabo de paja para decirles las cosas a quienes destrozaron este país durante 40 años. Los podemos ver a los ojos, los podemos señalar de haber acabado este país”.

Lamentó que en la oposición aseguren que los oficialistas son “brutos”, y luego se preguntó, en tono irónico: “¿en dónde estaríamos si hubiéramos estudiado? Ellos (la oposición) son muy sobrados pero no tienen pueblo, no siente amor por el pueblo, son vende patria; y los chavistas, somos patriotas”.

Vía El Universal

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente