Diosdado Cabello: Si alguien ha luchado contra la corrupción es el gobierno revolucionario

Publicado el 17 de agosto de 2015

cabello

El actual presidente de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, Diosdado Cabello, aseguró este lunes durante un taller de formación del Psuv en Caracas, que los candidatos del Psuv se alzarán con la mayoría en el Parlamento en las venideras elecciones del 6 de diciembre.

“Vamos a un combate donde vamos a salir victoriosos”, expresó. Antes, la Asamblea “era un negocio”, afirmó. “Eso no quiere decir que en nuestras filas no entró alguien así, creyeron que la Asamblea Nacional era un sitio para hacer negocio”.

“Parece que los diputados de esta Asamblea  eliminaron en un 95% a 98% los vicios de la ‘cuarta República’, y lo digo con humildad”, insistió.

“Si usted quiere ser empresario para que produzca, si usted quiere ser político dedíquese a servirle al pueblo”, dijo al hacer referencia a la legislación. “Empresario y político eso no cuadra (…) el empresario terminará haciendo seguramente como se hacía antes en el Congreso, que las leyes se hacían en los bufetes”.

“A una Asamblea revolucionaria Fedecámaras jamás llevará una ley (…) Es total y absolutamente contrario al socialismo”, descartó.

La oposición venezolana está desesperada por ganar la Asamblea, ellos saben que no van a ganar”, sentenció. “Hasta en el peor circuito desde el punto de vista electoral nosotros tenemos oportunidad de ganar”, manifestó. “Un candidato a la Asamblea no puede irse a decir que va a construir un metro, es un demagogo el que haga eso. Distinto es un diputado que se presente y diga ‘vengo a ser la voz del pueblo’ para defender la revolución bolivariana”, sostuvo.

Cabello aseguró que los parlamentarios del bloque opositor se han opuesto a los créditos adicionales solicitados para el área social.

Un diputado en la Asamblea le pediríamos que tenga como guía la Constitución y el Plan de la Patria, indicó Cabello. “Un diputado debe practicar la lealtad absoluta con el pueblo, con la revolución, con el legado del comandante Chávez, con la construcción del socialismo”.

El presidente del Parlamento advirtió a la militancia a escuchar a los descontentos, “pues la derecha está atenta a captarlos”.

“Muchas veces somos culpables que compañeros nuestros se hayan alejado, porque la gente se desmoraliza, tiene problemas como cualquiera de nosotros (…) un diputado no es un robot, ni queremos que sea un robot, queremos que sea humano, puro”, expresó.

“Si alguien ha luchado contra la corrupción verdaderamente es el gobierno revolucionario”, sostuvo al exhortar a los candidatos del Psuv a aceptar la autocrítica. “En la Cuarta República la Comisión de Contraloría era una comisión de negociados (…) Cuando se llevaba una denuncia eso no pasaba por ningún lado, ni era discutido, ni había sanciones, y nosotros han ido hasta alcaldes nuestros y alcaldes de la oposición, y si cometió hechos de corrupción tiene que ser sancionado (…) Esa gente acabó con el país en la Cuarta República”, señaló.

“Debemos acostumbrarnos a ser puntuales”, expresó al criticar la impuntualidad a las actividades pautadas por el chavismo. En este caso resaltó que los primeros en llegar a la actividad de este lunes fueron los representantes del estado Táchira.

“Nadie se las dé de sobrados, la gente termina apartándose de ellos, aquí hay compañeros que son diputados actuales y tenemos que aprender”.

 www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente