Diosdado repitió en la AN :”Chávez será Presidente más allá del 10 E”

Publicado el 5 de enero de 2013

image

(Caracas, 5 de enero. Noticias24) – El diputado Diosdado Cabello fue ratificado hoy como presidente de la Asamblea Nacional para el período 2013-2014, con sus pares oficialistas Darío Vivas y Blanca Eekhout como vicepresidentes.

Fernando Soto Rojas, quien presidió el Parlamento en el período 2011-2012, fue elencargado de presentar la plancha oficialista, ratificando a Diosdado Cabello como presidente de la AN, proponiendo a Darío Vivas como primer vicepresidente y como segundo vicepresidente a Blanca Eekhout.

“Ratificamos al compatriota camarada Diosdado Cabello, un compatriota ya suficientemente conocido por nuestro pueblo, que atravesó gran parte de la coyuntura del puntofijismo, y ahora está al lado del comandante (Chávez)”, dijo Soto Rojas, provocando el júbilo de la bancada oficialista.

En aras de “darle continuidad administrativa” a la AN el oficialismo ratificó de igual forma a Ivan Zerpa como Secretario y Víctor Clark como subsecretario.

La oposición, que presumió de haber captado el 52% de los sufragios en las elecciones legislativas, propuso al diputado por Carabobo Carlos Berrizbeitia como primer vicepresidente, y como secretario a Ciro García.

“En un sistema democrático (la vicepresidencia) le correspondería a quienes representamos esta parte del país”, dijo el opositor Hiram Gaviria.Pero la mayoría oficialista (97 de los 165 escaños) eligió el pleno de sus postulados, dejando a la oposición sin representantes en la Junta Directiva nuevamente.

La elección de la directiva anual de la AN se ha vuelto inusualmente relevante por la posibilidad de que en caso de “falta absoluta” de Chávez, el presidente del Legislativo ocupe la Jefatura del Estado, según marca la Constitución.

Vía noticias24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente