Diputado José Manuel Olivares resultó herido por bomba lacrimógena

Publicado el 1 de mayo de 2017

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, José Manuel Olivares, fue herido en la cabeza con una bomba lacrimógena, así lo informó el parlamentario Jorge Millán desde su cuenta en Twitter.

“Acaban disparale a la cabeza una lacrimógena al diputado olivares hiriéndolo. Resistimos fuerte represión en El Paraíso. No les importa que esta sea una zona residencial, solo les importa agredir”, denunció Millán desde su cuenta en Twitter.

Minutos más tarde indicó que Olivares nuevamente fue herido. “Recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza”.

Millán dijo a los efectivos de la GNB “que hirieron a nuestro compañero Olivares, les pedimos defender al pueblo y dejar de agredirlo(…) La GNB debe ponerse del lado del pueblo, basta ya de atropellos. No queremos más violencia, ¡dejen de amedrentar!”.

Militares y policías impedían este lunes el avance de marchas opositoras hacia el centro de Caracas, dispersando a los manifestantes con gases lacrimógenos, según periodistas de la AFP en el lugar.

Los incidentes se presentaron en El Paraíso (oeste), donde unas 300 personas intentaban franquear un cordón de seguridad para protestar frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro, y en Santa Mónica (centro-oeste).

Miembros de la Guardia Nacional y la Policía lanzaron bombas de gas lacrimógeno, obligando a retroceder al grueso de los manifestantes y evitar que llegaran al centro, donde cientos de chavistas se manifestaban en apoyo al presidente Nicolás Maduro y con motivo del Día del Trabajo.

En El Paraíso, un grupo de jóvenes permaneció cerca de la barrera militar, algunos encapuchados lanzando piedras y los artefactos de vuelta.

 

 

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente