Diputados de la Unidad exigen en la AN que convoquen sesión solemne de juramentación10 / 01 / 2013  

Publicado el 10 de enero de 2013

image

Globovisión En horas de la mañana de este jueves los diputados de la fracción democrática María Corina Machado, Carlos Berrizbeitia, Óscar Ronderos y José Manuel González consignaron un documento ante la Asamblea Nacional para exigir a la directiva que convoquen la sesión solemne de juramentación del Presidente de la República. 

En contacto telefónico con Globovision.com, Machado señaló que eso es lo que establece el artículo 139 del Reglamento de Interior y Debate del Parlamento. “Y si el Presidente no se presenta a la juramentación se procede a declarar su ausencia temporal y se tendría que juramentar al Presidente de la Asamblea, eso es lo que establece la Constitución”, dijo. 

Machado desestimó el amparo del Tribunal Supremo de Justicia que establece que Diosdado Cabello no debe ser juramentado como Presidente ante falta temporal del mandatario nacional, Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente en Cuba tras haber sido sometido a una cuarta operación ante la reincidencia del cáncer que padece.

 “El TSJ es un Poder al servicio del Ejecutivo, manejado desde Cuba”, dijo. Machado destacó que los diputados de la Unidad están dispuestos a acudir a la sesión solemne que debe realizarse en la Asamblea.

Vía Globovision

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente